iPhone como centro multimedia

Posted by raul_id on jueves, 17 de marzo de 2011

Arriba podéis ver un esquema de lo que vamos a hacer hoy: reproducir por streaming en el iPhone cualquier archivo multimedia alojado en nuestro ordenador y pasar imagen/vídeo a nuestra TV.
A priori puede parecer algo complicado, pero en realidad son unos sencillos pasos, los programas necesarios y ganas de cacharrear.

Materiales necesarios:
-Un ordenador con Windows/Mac.
-Un iPhone (lo he probado en las versiones 3G/3Gs/4, supongo que no habrá problema con 2G)
-Una televisión con entrada A/V (los círculos rojo, blanco y amarillo)
-Cable A/V Compuesto de Apple (39€ en la Apple Store)

Es recomendable utilizar el cable original aún siendo bastante caro y teniendo opciones mucho más baratas en DealExtreme por ejemplo. Esto lo digo porque habiéndome informado antes de desembolsar tal cantidad por un simple cable, resulta que el 90% de los cables no oficiales dan muchísimos errores o directamente no funcionan (el otro 10% deja de funcionar con futuras actualizaciones de iOS).

Una vez que tenemos todos los materiales, pasámos a la parte del Software. Para empezar debemos instalarnos en el iPhone el programa Air Video (2.99$ en AppStore u otras vías ;) y su correspondiente programa servidor en nuestro ordenador (gratuito en la web oficial).

Todos sabemos que el iPhone no reproduce DivX sin software adicional (oPlayer es una opción), sin embargo Air Video nos permite visualizar en el iPhone el contenido compartido que nosotros establezcamos de nuestro ordenador haciendo una conversión directa mientras se reproduce (cosas del futuro!).

A continuación nos queda instalar el programa TVOut Landscape en nuestro iPhone (Gratuito en Cydia [sí, se necesita Jailbreak]) para que el cable que hemos adquirido nos saque por pantalla absolutamente todo (está capado de fábrica para sacar sólo las fotos/videos reproducidos desde la aplicación iPod).
Con esto, aparte de nuestro cometido, conseguiremos poder jugar a cualquier juego que tengamos en el teléfono o visualizar aplicaciones a tamaños gigantescos.

Y con esto ya tendríamos todo configurado para poder funcionar perfectamente. Tenemos que tener en cuenta que el ordenador tiene que estar encendido y en la misma Wifi que el iPhone (existen otras soluciones para poder estar en wifis diferentes como ZumoCast). Para finalizar, un resumen de lo que deberemos hacer con todo listo:

-Mantener el ordenador encendido y conectado a la red Wifi (compartiendo con AirVideo).
-Abrir AirVideo desde el iPhone y seleccionar el archivo que queramos ver.
-Conectar el cable A/V desde el iPhone a la TV (y si se quiere también a la toma de luz para no descargar el iPhone)

¡E voilà! Ya estamos viendo cualquier película que tengamos en nuestro ordenador sin necesidad de grabar nada. Y ojo, que AirVideo no reescala para el iPhone, con lo que la veremos a la misma calidad que en el PC/Mac.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal. ¿Se podría también con el Touch? ¿Y se podría poner la conexión por Hdmi?? Lo digo porque muchas televisiones nuevas ponen más a mano el Hdmi, no por la calidad, ya que a alta calidad he conectado mi portátil directamente a la televisión y cada 5 segundos se para 4 para cargar.


Nicolas Cage

Anónimo dijo...

Por cierto, ya solo escribe Raul? Celuloide, deja las cadenas un rato y ponte con el portátil!




Ender

raul_id dijo...

Hola señor Cage, xD Sí que existe el cable con HDMI, pero mi TV de casa 1m de profundidad no posee esta tecnología, jajaja

Anónimo dijo...

A ver para cuando una comparativa REAL entre los móviles más punteros (Nexus,Desire, Iphone y Galaxy), que estoy con la duda... aunque el Itunes me da un poco de asco por el tema de no poder meter una única canción desde un ordenador que no sea el tuyo sin borrarlo todo y demás... Para el que no sepa de que hablo, siempre hay que darle a "sincronizar".


Ender

Publicar un comentario