Probando el iPad 2

Posted by raul_id on miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Muy buenas tardes queridos lectores! Espero que después de haber escuchado el Podcast esteis ansiosos de más artículos porque esto no va a parar :)

Hoy he tenido la oportunidad de probar un iPad 2 en un centro comercial de Elche. El susodicho modelo era de color blanco aunque con su correspondiente capa de dedadas grasientas inherentes a todo este hardware táctil que tan de moda está. En esta tienda disponían de los dos colores (blanco y negro) en una mesa para que la gente los pudiera toquetear, aunque la verdad es que no había nadie a su alrededor sobeteándolo un poco...

Recordemos las mejoras que trae esta versión con respecto al modelo anterior (el que sí que hemos toqueteado y mucho en casa de @telecosuelto):

Procesador A5, la evolución lógica del anterior A4 que compartían iPad y iPhone 4. Se trata de un procesador de doble núcleo de 1Ghz (capado a 900Mhz) basado en un ARM Cortex A9.
Este procesador tiene el doble de velocidad de procesamiento de cálculos de CPU, pero también de multiplicar x9 la velocidad gráfica con respecto a su predecesor.

Doble cámara para realizar videollamadas. Esto es algo que me tiene intrigado, realmente no sé qué partido se le puede sacar a una cámara trasera en un tablet... Por lo visto la calidad de dichas cámaras es similar a las del iPod Touch de 4ª generación, quedando algo desfasadas en comparación a las del iPhone 4, algo incomprensible.

Cambio de diseño reduciendo en un 33% el grosor. Una de las mayores quejas del iPad 1 era sin duda su peso, algo que queda solventado en esta revisión.

Aumento de RAM, pasamos de los escasísimos 256Mb a los nada expléndidos 512Mb. Realmente no creo que le haga falta más, aunque quién sabe con aplicaciones futuras...

Estas son las cuatro principales diferencias entre los dos modelos, además de la disponibilidad en blanco (que me parece más bonito) y alguna cosa más que se me escapará (mejora de altavoz, ...).

La verdad es que cuando lo estás probando notas como todo va fluido, incluso más que en el modelo anterior. Sin embargo, si no has probado nunca este, jamás dirías que el 1 no va todo lo fluido que se podría. Lo que sí que he notado es la mejora en la memoria RAM, muy necesaria para poder tener abiertas varias ventanas de Safari y cambiar entre ellas sin tener que cargar la web desde el principio.
En cuanto al sistema operativo, siempre echo en falta un mínimo sistema de archivos, una carpeta a la que acceder desde varios programas....algo, y más en una tableta.

¿Es un iPad 2? ¿Es un iPad 1.5? Mi respuesta es clara: es el mejor tablet que hay ahora mismo en el mercado, tanto por software como por hardware, ¿qué más da si es 2, 1.5 o cuarto y mitad? Quizá sea un producto limitado en muchos aspectos, pero yo siempre he creido que un sistema operativo lo hacen las aplicaciones, y aquí no hay duda de quién se lleva la palma.

Parece que Android está intentando hacerse hueco en este mercado, quizá llegue un poco tarde cuando Apple tiene el 90% del mercado, pero ya demostraron en el terreno de los smartphones que puedes rascar cuota hasta niveles inhóspitos. Ojalá la plataforma del androide crezca y le plante cara a los de Cupertino, porque en lo único que puede repercutir eso es en que todas mejoren sus productos, o lo que es lo mismo, beneficios para los usuarios.

5 comentarios:

mirecm dijo...

Uuuuh! Qué raro que no hubiera gente tocándolos! Normalmente hay que hacer cola... A ver si lo pruebo un día de estos. Yo también estoy de acuerdo con que le falta algo, pero yo no sabría decir el qué. Ya me parece muy muy bueno, pero no lo compraré hasta que le pongan ese algo xDDD

De lo de Android, yo también quiero competencia, la competencia siempre es buena!! : D (sobretodo para que empiecen a bajar precios y Apple no se acomode) Lo que no me mola nada es que se basen todas en el ipad, no hay ninguna tablet que sea totalmente distinta...

Y es más bonito en blanco? Es que me recuerda mucho al Macbook blanco y da la sensación de ser de plástico xDDD Aunque queda más bonito con las Smart Covers, eso es cierto ;D

Anónimo dijo...

Cámara trasera??? En serio?? Tiene buen futuro, pero de momento le veo falta de aplicaciones (al menos para el uso que yo le daría). No rechazaría uno, es un buen "juguete", pero al igual que mirecm creo que le falta algo y lo compraré cuando se lo pongan.


Ender

Ruro dijo...

¿Sabeis lo que le falta? el logotipo de Microsoft

TOMA TOMA TOMA XDDDDD

raul_id dijo...

Gracias por los comentarios! ^^
@mirecm yo también pensaba eso del blanco, pero al natural mejora mucho :P Esperamos leerte más a menudo por aquí :)

La verdad es que lo que creo que haría que no tuviéramos ninguna duda de su utilidad es un mini sistema de archivos. Claro que siendo Apple, si alguna vez lo llega a hacer, seguramente permitiría el acceso únicamente a cierta parte de la memoria (algo que veo muy bien).

Anónimo dijo...

No estará muy relacionado con el tema que tratáis, pero el comentario de Celuloide me ha recordado que:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/31/navegante/1301563635.html

Microsoft denunciando un abuso de posición dominante!! Ahí lo dejo.

Ender

Publicar un comentario