Mirror's Edge a análisis

Posted by raul_id on martes, 19 de octubre de 2010

Bienvenidos un post más a un nuevo análisis de uno de los juegos que entra en ese pequeño y selecto grupo de los que probamos. En esta ocasión os voy a hablar del Mirror's Edge, una creación de EA algo peculiar.

Desde el primer momento que ves algún video ingame de este título puedes apreciar la velocidad, espectacularidad y originalidad del juego.
He de reconocer que lo he jugado en mi portatil con sus ¡¡¡64MB de tarjeta gráfica!!! y puedo jugar al mínimo. Eso sí, parece un juego de hace unos cuantos años. Pero aun así la mecánica del juego es la misma y puedes jugar sin bajadas de frames exageradas.

La historia nos trasporta a un futuro controlado por el gobierno y las empresas en el que todos los medios de comunicación están intervenidos. Sin embargo todavía existe una manera de comunicarse segura: a través de los runners. Estos mensajeros se encargan de llevar mensajes de un lado a otro de la ciudad sin ser vistos por ningún miembro de las fuerzas de seguridad.
Nuestra protagonista, Feith, es una de las mejores runners. Pero como en todo juego, si no hay algo que falla...no hay chicha. Cuando intenta llevar un mensaje a su cliente, se lo encuentra muerto, lo que le llevará a huir desesperadamente del gobierno a la vez que investiga las causas de este asesinato.


El aspecto gráfico del juego es muy limpio, centrándose sobretodo en texturas cercanas y obviando las más lejanas. Pero para que engañarnos, aunque tuviera las mejores texturas del mundo nos importaría bien poco, porque de lo que se trata aquí es de ir lo más rápido posible dando brincos por aquí y por allá.
La mecánica del juego es muy entretenida y la originalidad de la visión en primera persona ayuda mucho. La verdad es que los movimientos de la cámara van muy acorde a los nuestros, llegando a veces a marear un poco, pero sin perder el rumbo (salvo excepciones como atravesar puertas o colgarnos de tuberías).


En ocasiones sientes verdadero vértigo cuando saltas de un edificio a otro. Como podéis ver en las imágenes el juego se ayuda del desenfoque por los extremos de la pantalla para dar sensación de velocidad.
La inteligencia artificial de los enemigos la verdad es que está conseguida, juntándose en ocasiones en grupos para atacarte e impedir tu huida.
También es destacable el sistema de ayuda durante el juego que ilumina los objetos sensibles de ser utilizados para realizar acrobacias y la tecla Alt Izq. que nos indíca hacia dónde debemos dirigirnos.
La verdad es que a falta de unos pocos episodios el juego me ha sorprendido grátamente, en parte por su originalidad y lo bien resuelto que está el tema de la cámara, y en parte por la optimización que permite que funcione en un ordenador como el mío.
Os dejo con un video ingame del primer episodio para que podáis admirar sus virtudes:



PD.: Obviamente las capturas de pantalla no son de mi portatil.

4 comentarios:

Ruro dijo...

A mi lo que precisamente me disgustó es que fuera tan... guiado... pensé que tenías mas libertad de movimiento pero por lo visto las acrobacias están contadísimas y son las justas para ir de X a Y.

Aún así es original, eso sí.

raul_id dijo...

A mi tampoco me gustaba en un principio, pero cuando empiezas a jugar te das cuenta de que si no estuviera así de guiado perdería mucho ritmo.

Anónimo dijo...

No está mal. Y ahora mismo está muy económico para ps3, pero... vale la pena? Me ha recordado un poco al assassins creed (aunque este no sea en primera persona), pero el assassins, por ejemplo, aunque en gráficos e historia estaba muy bien, se hacía muy repetitivo por su jugabilidad.

Pd: si alguno queréis comentar el assassins, aquí se puede probar (menos celuloide).


Ender

Ruro dijo...

A ver si voy a tener que ir a probarlo y a montar un par de torretas XDDDD

Publicar un comentario