Race Driver Grid

Posted by Dani on lunes, 4 de octubre de 2010


Hola de nuevo queridos lectores, hoy martes os traigo un nuevo análisis de un juego de conducción de hace un par de años, pero que debido a las buenas críticas recibidas en distintas páginas especializadas, me he visto "obligado" a probarlo y compartir mis experiencias con vosotros.

El juego en cuestión es de la desarrolladora Codemasters, conocida por sagas famosas como la de Micro Machines, Toca Touring Cars y Colin McRae. Algunas de ellas son más del estilo arcade y otras más realistas. En este caso han intentado hacer una pequeña mezcla entre arcade y simulador.

El juego tiene unos gráficos bastante buenos con un detalle del coche y el ambiente muy bien relacionados, pero si destaca en algo este juego es por la calidad de los desperfectos. Es de los mejores juegos que he jugado con respecto a los desperfectos del coche, son de una calidad extraordinaria, pudiendo deformarse, romperse o caerse la mayor parte del coche.

Conforme vamos teniendo colisiones durante la carrera, tenemos una pantallita en la esquina inferior derecha que nos muestra cómo está nuestro coche y si tenemos una rueda en mal estado o el motor está dañado. Los daños a parte de ser visuales son reales, por lo que cuando nos muestre que tenemos una rueda de color rojo, esta nos desviará el coche hacia el lado contrario.

El desarrollo del juego es que somos un piloto que se tiene que hacer un equipo y un nombre de entre los demás corredores, para ello tenemos que ganar dinero y prestigio al principio como corredores de otros equipos hasta que podamos tener el nuestro propio, a partir de ahí tendremos que elegir el coche y los patrocinadores que queremos para ganar más dinero. Poco a poco iremos ganando carnets con los que correr en carreras más difíciles.

La jugabilidad me recuerda a la saga Toca Touring Cars puesto que los coches aceleran, frenan y giran de manera exagerada dificultando la conducción hasta que te haces un poco con el juego.

Decir que cuenta con 5 cámaras diferentes para poder elegir la que más nos guste aunque supongo que acabaremos con la vista trasera que se ve el coche desde detrás-arriba, comentar que la vista desde dentro del coche se hace bastante incómoda debido a la falta de visión que hay comparándola con otros juegos como Need for Speed Shift. Hay diferentes tipos de dificultad, que nos permitirán/impedirán poder tener la opción de reiniciar carrera o la de los feedbacks (una opción de reiniciar antes de una colisión). El juego se complica bastante si no podemos reiniciar porque si reventamos el coche o nos quedamos colgados solo podremos acabar la carrera si podemos o abandonarla, con la consiguiente pérdida de dinero.


Para finalizar, el juego me ha gustado bastante aunque hay que saber que no es tan realista como otros juegos de este tipo, pero es bastante divertido de jugar. Mi nota a este juego es un 7'5 debido sobre todo a la calidad de los desperfectos de nuestro coche y de los demás.

Espero que lo podáis probar si no lo habéis hecho ya y nos leemos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal... y si juegas en un "playseat" con el g25 o g27....tremendo. Este juego compite con otros como el Forza y el GT (estos dos tienen mucha rivalidad). Esto lo podrás comentar más adelante, si de verdad te gusta, jugando una partida con un tal Nitsuga.
Por otro lado, totalmente de acuerdo con la nota.


Ender

Dani dijo...

Tampoco he podido jugar mucho, pero lo que he podido me ha gustado bastante, ahora estoy con el dirt 2. Pronto lo analizaré :D

Anónimo dijo...

Buenas!

Personalmente este juego no me gusto mucho, sus físicas de conducción me resultaron demasiado arcade y su mala puesta a punto a la hora de usar el G25 terminaron de matarlo para mi. xD
No llego a durarme una semana, y eso que lo intente.
Los competidores tampoco compiten de forma realista, es como si ellos se guiaran por otro tipo de leyes físicas.
En los daños tienes mucha razón, Codemasters es lo que mejor hace últimamente: las deformaciones, el sistema de colisiones...
Ademas la iluminación esta muy conseguida, aunque un poco sepia para mi gusto.

Aunque para un "hardcore" de la conducción le parezca un insulto que lo compares con GT o Forza, mas o menos estoy de acuerdo con tus valoraciones. Es un gran juego si obviamos la conducción.
Por ejemplo NFS Shift es arcade pero esta bien implementado en volante, y aunque no sea semi-simulador como GT o Forza, a mi me gusto mucho.
Los antiguos Colin McRae y los Toca Race Driver en mi opinión estaban mucho mejor trabajados que los actuales trabajos de esta empresa. (ojala volvieran!)
Para lo demas, Burnout. xDDD

P.D.: Este "finde" pruebo GT5 en su fase final y en 3D, juas! Si queréis publicar algo puedo facilitaros datos.
A ver si puedo probar también Kinetic y Move. xD

Anónimo dijo...

Lo de la comparación con Forza y GT va para el primer anonimo. xDDDD

Perdon por el tocho!

Dani dijo...

Ya que veo que este tipo de juegos son bastante seguidos por nuestros lectores, admito propuestas de juegos de conducción para pc para próximos análisis y debates.

Ruro dijo...

Mario Kart! y que se quite toda esa mierda! XDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

RFactor, Live For Speed, iRacing... xDDD

Dani dijo...

Me he enterado de cierta estructura con asiento y demás pedales especialmente preparada para jugar. Necesito "analizarlo" y hacerle fotos para que nuestros lectores vean lo bueno que puede llegar a ser un juego de conducción.

Ahí lo dejo XD.

Anónimo dijo...

Jajajaja. Lo de analizarlo está bien.. pero hasta que me concedan la patente... nada de fotos. XD




Ender (creador de la estructura, o al menos uno de ellos)

Dani dijo...

Si no hago fotos no me creerán de la proeza, bueno, ya cuando firmemos el contrato ultimamos los flequos XD

Publicar un comentario