Split Second

Posted by Dani on martes, 26 de octubre de 2010


Hola de nuevo lectores de Grog'n Roll, hoy os traigo un nuevo análisis de un juego de conducción arcade.

Split Second es de tipo futurista no muy lejano con coches "concept" que tienen una gran similitud con coches existentes y muy caros, como ferraris, porches, chevrolets, lotus e incluso un bugatti veyron.

En el juego somos un concursante que participa en una especie de reality con carreras de coches en circuitos en los cuales hay bombas repartidas por el escenario y puedes activarlas cuando llenas una barra de "energía". Tendremos que superar diferentes pruebas tales como: carreras "normales", eliminación por tiempos, destrozar un elicóptero en el menor tiempo posible, evitar ser destruídos por un camión que suelta bidones que explotan, contrarreloj y muerte súbita (todo el escenario se va rompiendo a tu paso).

El juego va por episodios de la serie, cada episodio consta de 6 pruebas. Las 4 iniciales, una 5ª que deberemos destruir un número determinado de oponentes durante el episodio para poder desbloquear y una 6ª que tendremos que quedarnos de entre los 3 primeros para poder pasar al siguiente episodio. Para poder avanzar de episodios tendremos que conseguir un mínimo de puntos que nos darán conforme nos quedemos en las carreras, aviso desde ya que para pasarse el juego tienes que quedarte en la mayoría de carreras en 1ª posición.

El modo de jugar, como he nombrado antes es de tipo arcade de conducción, ya que aunque los gráficos sean bastante buenos y realistas, la manera de ganar las partidas es destrozando el escenario y haciendo explotar a los adversarios. Este punto es lo mejor del juego, la manera en que soporta la explosión de grandes estructuras sin verse afectado a la fluidez del juego, por ejemplo en una de las últimas pantallas podremos explotar una presa y es la mitad del escenario que se va rompiendo mientras tu intentas seguir en la partida sin chocarte con ninguna piedra de las que caen a la carretera.

El apartado gráfico está muy logrado consiguiendo un detalle en los coches bastante altos, dejando un poco en pañales los detalles del escenario a una distancia media-lejos, pero que cuando estas jugando normal no te das cuenta. Si puedes jugar con unos buenos cascos o auriculares de calidad sentirás como la sensación de estar en el juego es mucho mayor ya que la calidad de sonido es bastante alta, acompañada de las manchas que se pegan a la pantalla del ordenador simulando restos del escenario que caen encima del coche, en conjunto es bastante bueno.

La peor parte del juego es que no es un juego de simulación, es decir, tenemos que ir casi siempre con el acelerador pisado y solo lo soltamos algunas veces para girar, con lo que la dificultad del juego es bastante baja, sin poder elegir una dificultad mayor. Para que lo entendais, la primera mitad del juego se la puede pasar un mono, aunque suene algo brusco, pero es así. Cuando vas terminando el juego es cuando tienes que retroceder algunas pantallas para pasártelas en primera posición, pero tampoco es nada del otro mundo.

Aquí un vídeo para que os hagais una idea de lo que puede ser


Otro aspecto negativo es la simulación de rotura o desperfectos de los coches, es precarea como mínimo, solo comentar que te choques como te choques tu coche se rompe de la misma manera y acaba destrozado saliendo el motor y el eje delantero por los aires pareciendo la estructura de cartulina.

Para finalizar, he de comentar que el juego me ha durado unas 2 semanas jugando una hora cada 2 días mas o menos, para que os hagais una idea de lo que podeis tardar en pasaroslo. El juego es divertido y para pasar el rato está bien, para alguien que le gusten los juegos de coches pero no sepa mucho es muy recomendable, pero los que busquen algo de simulación con coches un poco concept no se lo aconsejo.
Por último, la nota que le doy al juego es de un 7, ya que es divertido y muy bueno en los gráficos de destrucción del escenario, pero algo fácil y justito de realismo en la conducción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un mono muy grande??



Ender

Dani dijo...

Tú no has visto suficientes documentales de Punset como para ver lo que hacen los monos?
No, fuera coñas, es basntante fácil el juego.

Anónimo dijo...

Yo solo he jugado a la demo, pero estoy de acuerdo contigo en cuanto a jugabilidad se refiere.
Esta entretenido. xD
El Blur me gusto algo mas para juegos de este tipo.

Nitsuga

Publicar un comentario