Super Scribblenauts: El regreso... ¿más esperado?

Posted by Ruro on viernes, 29 de octubre de 2010

Buenos y óptimos días.

Hoy no me paso por aquí para hacer un análisis, sino para dar una noticia que en mi opinión, considero bastante interesante. El tema es que hoy, 29 de octubre, ha salido en Europa lo nuevo de 5th cell para la próximamente extinta NDS, Super Scribblenauts.

Para los que no conocíais el primero, un breve resumen; En Scribblenatus, controlábamos a Maxwell (como el de las leyes), un joven que en cada nivel debía hacerse con una estrella para poder avanzar. Dicho esto, el juego puede quedar MUY empequeñecido, pero lo interesante no es el argumento, es su mecánica. Me explico, supongamos que en un nivel a Maxwell se le encarga la tarea de bajar un gatito de un árbol. En situación tenemos;, el árbol con el susodicho gatito, y un perro que no deja de ladrar. Ahora mismo, y aunque no lo sepamos, disponemos de más de ¿50? formas de terminar este nivel.

La gracia de hacer esto es que para ello solo debemos utilizar nuestra imaginación y una mano, para escribir en la consola del juego. Por ejemplo, Pongamos que yo escribo "HUESO". Un hueso aparecerá en pantalla. Puedo dárselo a Maxwell para que lo lance, o situarlo en el otro extremo de la pantalla, sea como sea, el perro saldrá corriendo y ahora será cuestión de bajar al gato escribiendo "SARDINA", y haciéndolo bajar tentándolo con el aperitivo. De igual forma podría haber escrito "DINOSAURIO" y cepillarme al perro para luego proceder a bajar el gato escribiendo "ALAS", dotando a Maxwell de ellas y subiendo al árbol para bajar al minino.

Un ejemplo del modo libre del juego (para que veais de que es capaz)



La pega principal de Scribblenauts fue su sistema de control, un harto error, llegando a ser frustrante y en ocasiones, totalmente inoportuno. Esto queda muy bien reflejado en el supuesto diario de desarrollo del juego. La segunda pega, a mi parecer, fue que algunos de los objetos no se comportaban como yo esperaba completamente, limitándose a atacar, comer o huir. Una pena, ya que esto convertía el juego en algo rutinario y tedioso.

La buena noticia de todo esto es que en esta segunda parte parecen haber corregido los fallos de la primera (el control ahora es con la cruceta ¡hallelujah hermano!) y no solo eso, si no que se ha dotado al juego de adjetivos, ¡adjetivos! Si no estabamos contentos con nuestro Tiranosaurio Rex ahora podremos crear un Tiranosaurio Rex Gigante Rosa, que irá deborando a sus enemigos mientras elimina de la faz de la tierra el sentido del buen gusto, ¡GENIAL!

Sin mas dilación, os dejo un trailer en el que, si bien al principio no parece tener mucha miga, con la Fliying Crying Orca vais a flipar.



Si finalmente me animo a probarlo (debido a que el primero ni me lo pasé y no precisamente por dificultad), haré una review. Por lo pronto y sobretodo, para los que no probasteis el primer juego, recomendadísimo ya que os proporcionará una diversión ilimitada, al menos, el primer mes. Luego quizás os canseis y paseis a otra cosa.

4 comentarios:

Dani dijo...

El primero dejó el listón muy alto, espero que este lo mejore y a la vez innove un poco para que no sea repetitivo.

Anónimo dijo...

es chiiiinaaaaatoowwwwnn!!!!




Ender

Anónimo dijo...

buuuuuu!!!!
fueraaaaaaaaa!!
queremos un blog de los que actualizan!!!!!





No soy Ender.

Dani dijo...

Por cierto que bueno cuando Dios le pega al Cracken jajaja

Publicar un comentario