Pokémon Soul Silver, un Remake imprescindible

Posted by Ruro on miércoles, 20 de octubre de 2010

¡Buenos y óptimos días!

Nunca he sido un gran fan de los RPG, quiero decir, me gustan, he jugado a Diablo, Final Fantasy y demases, pero, a diferencia de Raul.Id o Jose, este género ha despertado en mi más curiosidad que fanatismo. Recientemente esto ha cambiado en su justa medida (no podía pasarme una vida entera jugando a shooters), pero esa es otra historia. A lo que iva; pese a preferir otros géneros, desde que era bien chiquitillo que no pude dejar de sentirme fascinado por el universo pokémon, sus bugs, sus secretos, las estrategias y ataques. Y, aunque ya no me sepa ni de lejos el nombre de los 500 y pico bichejos que hay, sigo mantiendo un gran cariño por la saga, tanto es así que me animé a probar el Pokémon Soul Silver, remake de la GENIAL versión Plata de la misma saga, y aquí os voy a dejar mis impresiones
.


Para empezar justificaré la elección de la versión: plata>>>>oro, esto es Lugia>>>>Ho-oh, aunque en realidad, en cualquiera de las dos versiones (Oro y plata, tanto Remake como no) se puede capturar a ambas criaturitas sin necesidad de cambios ni "hackeos chungos". Pero vaya, esto es así y ya está.

En fin, pasemos realmente al tema. El juego en si es una versión sumamente fiel a la original, pero incluye una serie de cambios que son los que comentaré, ya que analizar el juego entero y puntuarlo como nuevo, sería injusto para la versión original. Para empezar, y el más innovador a primera vista; todo pokémon que lleves en tu equipo te seguirá al más puro estilo Pikachu en pokémon amarillo. Y cuando digo, todo, quiero decir que puedes tener tanto a un inofensivo Pidgey como a Mewtwo chupando suela atrás tuyo.

"¡Maldita sea! ¿otra vez de compras?"

Solo te seguirá el primer Pokémon de tu equipo, pero claro, todos sabemos que podemos colocar el primero al que nos de la real gana, así que en resumen podemos hacerlo con cualquiera y cuando queramos, a excepción de contados sitios o de bichejos realmente grandes como las aves legendarias, las cuales, en determinados lugares (casas, centros pokémon...) se esconderán en sus Pokéballs para evitar el arrollamiento y consecuente masacre de la gente del lugar. Esto, que puede parecer una pijadita (y lo es) nos servirá para hablar con nuestro compañero y darle ánimos. Podremos averiguar su estado de ánimo y conocerle un poco mejor, además, de vez en cuando recogerá cosas del suelo y si nos apecia lo suficiente nos las dará (si no, nos las escupirá a la cara y encima se cabreará el muy #~&@). Cabe mencionar, el añadido del Pokéwalker, un gadget frikesco con forma de Pokéball y que viene con el juego, el cual nos permite trasladar a nuestros luchadores a él, a través de la DS. Con este gadget podemos, entre otras cosas, salir de casa a caminar, y nuestro pokémon ganará puntos de experiencia (limitados, claro) solo por el hecho de andar. Además tiene la capacidad de localizar otros pokewalkers cercanos para interactuar con ellos.

Se que quieres uno

El aspecto ha sido muy mejorado. De unos gráficos planos pasamos a lo que la DS nos tiene acostumbrado, un 2,5D que le viene genial. Los combates además han sido retocados para que las animaciones de ataque, de salida de los pokémons etc sean superiores a la 3ª generación. Os dejo algunos pantallazos comparativos:

Pokémon silver (GBC)

Encuentro con el rival

Combate pokémon

Pokémon soul silver (NDS)


Miembro del Team rocket en cueva Slowpoke

Combate pokémon

Además, contamos con nuevos sitios añadidos como son, la nueva zona Safari y parque Compi donde capturar pokémons de todas las regiones. Cuenta, como la versión original, con las zonas de Johen y Kanto, y es posible hacerse con, al menos, uno de los principales de Kanto y Hoenn (además del de Johto). También podemos encontrar el indispensable frente de batalla, para los que quieren seguir con el juego una vez completada la liga. Y como último añadido, contamos con las mejoras que la Wi-fi nos trae, es decir, combates con gente de todo el mundo, cambios online, etc...

En resumen, un remake imprescindible para alguien que no haya jugado al original, y muy rejugable para aquellos que lo hicimos hace tantos años en la Game Boy Color. Eso si, la dificultad no ha sido tocada ni un solo pelo, hay que conseguir las 8 medallas de ambas regiones y enfrentarse a la liga pokémon (como mínimo) 2 veces, para completar el juego. Esto sigue siendo horrorsamente jodid# si no vas preparado, y Lance, sigue siendo, Lance.

En mi opinión es la mejor de todas las versiones, tanto como por su duración, como ahora, por sus gráficos mejorados y añadidos. Sin duda, si tuviera que quedarme con uno sería con este y no me lo pensaría dos veces.

Sed buenos y jugad mucho, y recordad mandadnos cosas al correo para ahorrarnos escribir posts digo... bah da igual.

14 comentarios:

Dani dijo...

Una cosa, creo que en cada versión solo puedes capturar al pokemon legendario que te toca (ho-oh o lugia), ya que para capturarlos necesitas o la pluma dorada en el caso de ho-oh o otra cosa para lugia. Si has conseguido a los 2 me gustaría saber cómo :D.

Mi opinión sobre este juego es:
Está bien, pero no me terminan de convencer los remakes, ya que yo me pasé el oro de la GBC y este me parecía más de lo mismo, pero si no has jugado al otro, es la p... ostia.

Anónimo dijo...

A mí éste me encanta :D aunque por lo visto no me acuerdo mucho de la versión de la GBC XDDDD lo único así que no me convence son los pokemon, ya sabes.. son feos e inútiles XDDDDD

Cómprate ya el Pokewalker que sé que lo estás deseando! XD y así podrás escribir sobre lo maravilloso que es llevarlo a la calle y que te vibre o lo que sea que haga cuando te encuentres a otros entrenadores! :D

Juegui

Ruro dijo...

@Dani Si que puedes, yo lo he hecho. Sin hackeos chungos XDDD. En mi caso, la pluma para Lugia te la dan las geishas raras que mueven el argumento del juego, y la pluma de Ho-Oh me la dió un hombre en Kanto. Para mas info, clica en este mismo post en Lugia, te llevará a la wikidex, ves bajando y miras como capturarlo en Pokemon Oro.

@Juegui Cuando te compres la DS me compro yo el pokewalker, que se que lo quieres tu más que yo XDDDDDDD

Dani dijo...

mmm pues no llegué a jugar tanto, yo conseguí a ho-oh, pero no llegué a kanto. Lo decía porque en el oro de la GBC no se podía y tenías que hacer el apaño de clonar XD

Ruro dijo...

¿? @Dani, si que se puede. Lo pone claramente en la wikidex. En ciudad Azafrán te dan el Ala que necesitas, tanto en remake como en no-remake.

Dani dijo...

Bueno tampoco existía la wikidex cuando jugué al no-remake pero ninguno de mis amigos tenían los 2 legendarios. Pero si lo dice la wikidex va a misa =D

Dani dijo...

Me parece un POCO de chetos utilizar la wikidex ejjem.. hay que buscar las cosas por uno mismo XD

Ruro dijo...

Ei ei que yo los conseguí sin utilizar la wikidex, Juegui puede corroborar XDDDD. Si vas andando por Kanto y hablando con la peña te lo encuentras SI o SI, que tu estubieras to desesperao por jugar la liga pokemon no es mi problema XDDDD

Anónimo dijo...

Poned un juego que conozca! XD


Pd: mañana basket! (lo digo por aquí para que "alguien" lo lea...) ;)



Ender

Dani dijo...

quien opina que haga un post de counter 1.6??

Anónimo dijo...

Se lo merece! No sé quien no sabrá todo lo que puedas decir.... pero quedará para la posteridad.



Ender

Ruro dijo...

Haz haz!Por cierto, que tal si hacemos un foro? XDDDD

Anónimo dijo...

Ya tengo actualizado el frag!!!!!!!!
(escribiría más, pero tengo que jugar)




Ender

raul_id dijo...

Lo del foro lo tenía pensado ya :D de hecho está en proceso.

Publicar un comentario