Prepárate para el examen del mitjà

Posted by Dani on lunes, 4 de octubre de 2010

Hola de nuevo a todos, hoy voy a tratar un tema algo diferente pero que a quienes vayan a trabajar en algo del gobierno en la Comunidad Valenciana les es obligatorio, estoy hablando del examen del mitjà. Este es un examen que evalúa los conocimientos de valenciano, requerimiento para poder presentarse a unas oposiciones.

La consellería de educación de la comunidad valenciana se ha dado cuenta de que mucha gente se presenta al examen de manera independiente, sin asistir a ningún curso de los que se imparten y por lo tanto se ven en la obligación de prestar ayuda a esas personas (en las que me incluyo) que no tenemos nada de material para estudiar para el examen.

La solución más práctica y fácil es hacer 2 programas sencillitos pero muy útiles para practicar las pruebas que se realizan en dicho examen.
Estos dos programas son Jugallengua y Practic2.

El primero es más "divertido" ya que tiene musiquita y te dice al instante si lo has hecho bien o si fallas, la solución que es. No es un programa que te explique las cosas, eso tienes que tenerlo ya de antes, pero es bastante útil y llevadero para poder repasar y aprender nuevas palabras, significado y demás cosas que te preguntarán en el examen.


El segundo es menos bonito gráficamente pero tiene más recursos que el programa anterior. Es más parecido al examen, teniendo también dictados para realizar con sus soluciones para comprobar en lo que hemos fallado.


Son programas muy útiles si queremos hacer el examen, yo los recomiendo tras haberlos usado un rato. Decir también que son gratuitos y podemos descargarlos en los siguientes enlaces:
practic
jugallengua

Un saludo, y nos leemos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Porque aprender es divertido si sabes cómo!


Si crees en esa frase y eres feliz, Celuloide y yo te recomendamos ver Living las Vegas.


Nicolas Cage

Ruro dijo...

Sip, además debes verla una vez al año, para recordarte lo bonita que es la vida. De todas formas es Leaving, no living XDDDD.

Unknown dijo...


Hola a todos, si alguien se está preparando para el examen del mitjà o del superior, o simplemente quiere practicar el valenciano, estas dos apps gratuitas (disponibles para Android y Apple) pueden serle de utilidad:
Mitja:
https://goo.gl/ox23sW
Superior:
https://goo.gl/AjfiaP

Anónimo dijo...

¿Cómo descargo estos programas en una tablet ANDROID?

Publicar un comentario