Flat Out 2

Posted by Dani on martes, 20 de abril de 2010


A quien le gusten los simuladores de coches y en concreto los simuladores frenéticos del tipo Destruction Derby, creo que conocerá y bastante bien este juego. Pero, para quien aún no lo conozca, debería tras leer este post rápidamente conseguir el juego y ponerse a jugar, desde luego que no os arrepentiréis.

El juego tiene diversos modos: el típico modo historia con sus 3 niveles (4 si llegamos al nivel freak) con distintos tipos de coches; derby, carrera y callejero (el otro lo tendréis que descubrir vosotros mismos). Además podemos jugar a los minijuegos en los que tendremos que o bien destrozar los demás coches en un derby o maltratar de maneras rebuscadas y "deportivas" a nuestro conductor lanzándolo por diversas superficies.

El detalle gráfico que podemos encontrar es un nivel medio, bastante bueno para ser de la época de la PS2, con unos paisajes y coches bastante logrados. Un aspecto bastante bueno que juegos más conocidos como el Grand Turismo no tienen es la destrucción del coche de una manera total, llegando incluso a tener que abandonar la carrera porque nuestro coche "no tira ni para atrás". Al golpear nuestro coche con todo lo que encontremos por el escenario o con los coches rivales iremos destrozando nuestro coche de una manera bastante realista, consiguiendo que se vean motores o maleteros.
El entorno es otro aspecto que han cuidado bastante bien, ya que podemos ir destruyendo una parte cuantitativamente grande de él llegando a meternos en plantas bajas de edificios y llevarnos todo el mobiliario por delante o explotando gasolineras. Cuando golpeamos cualquier objeto, este sale despedido según le demos, de una manera realista aunque haya veces que resulte algo exagerada pero no menos divertida.


La jugabilidad del juego es buena con una sensación de velocidad que al principio con los coches derby es poca debido a que vamos super lentos pero que conforme avanzamos en el juego notamos como percibimos menos detalles del juego a causa de la velocidad a la que vamos, esto aumenta la dificultad para maniobrar y podemos tener accidentes en los cuales podemos llegar a conseguir que nuestro piloto salga despedido por una de las lunas del coche. Cuando conseguimos tener un coche raudo y veloz nos damos cuenta de que para girar hay que hacer malabares porque el giro se reduce a pocos grados.

Los circuitos que hay en el juego son variados, desde desiertos a bosques, pasando por ciudades o los típicos canales americanos. En todos, si buscamos un poco podemos encontrar vías diferentes por donde ir e intentar tomar atajos.

El juego tiene un añadido que son los "turbos" o "nitros" según guste. Estos los podemos conseguir bien con un salto bien grandote o golpeando hasta la más mínima cucaracha que encontremos por la pantalla, eso sí, si golpeamos a los rivales nos dan más turbo y cuanto mayor sea el golpe, más nos darán.
A parte de ser un juego de carreras tenemos un juego desternillante en el que nos dan puntos literalmente por "darnos de hostias" con los rivales o destruir todo cuanto se ponga por delante, con esto conseguimos una diversión que no obtenemos con juegos de máximo realismo pero que se ciñen a la conducción meramente normalizada y la que encontramos en la vida real.

En el modo miltijugador podemos elegir entre: partida rápida, destruction derby, modo torneo y los juegos con los que reventamos al conductor. Para competir entre varios lo más lógico es la partida rápida o el modo torneo, pero lo que sin duda nos proporciona más diversión que chupar un caramelo es el modo derby en el que en la ultima edición de la lan-party de Elche, nos tiramos unos buenos ratos destrozando a los demás y riendonos por darle por detrás.

Para concluir, debo comentar que tras superar el juego en su plenitud :D, es un juego que nos proporciona gran diversión al combinar carreras con choques brutales y unos minijuegos que nos dispersan de lo cotidiano para "relajarnos" con los amigos en una partida en lan.
Disfrutad del trailer

Por último la nota que se le asigna al juego desde Grog'n Roll es de un 7 comparándolo con gráficos actuales, pero una gran diversión.

2 comentarios:

Jose dijo...

No soy un "excesivo" jugador de juegos de coches, pero también digo que las partidas al modo de juego derby de la Lan-Party fueron bastante divertidas, a pesar de morir siempre pronto, xD. Juegazo!

Ruro dijo...

No has nombrado los hiper modos de basket lanzando al piloto y de pasar por los aros mala persona -__-

Publicar un comentario