Mis juegos de iPhone
Por fin llegamos a viernes y con ello un fin de semana ocioso por delante. Para amenizarlo voy a comentaros algunos de los juegos que llevo en mi iPhone, ya que sabemos que es la plataforma portatil con mayor cantidad de estos, pero por ende la que más "paja" tiene.
Canabalt: creo que no puede existir un juego más adictivo en toda la App Store. El planteamiento es muy simple: llega lo más lejos que puedas saltando entre edificios. Con un simple tap en la pantalla se salta, y no hay más. Nuestro personaje va cogiendo aceleración conforme vamos llegando más y más lejos. Tenemos una versión Flash totalmente funcional.
Street Fighter IV: la adaptación del cuarto (sin contar los miles de EX, PLUS, ...) título de esta conocidísima saga. Si habéis jugado a las versiones de Playstation 3 o XBOX360 podréis comprobar que es una de las mejores conversiones que se han hecho para iPhone. Sorprende que un dispositivo tan pequeño mueva esos gráficos (y más teniendo la versión 3G como es mi caso). El único inconveniente son los controles en pantalla, aunque responden bastante bien, no es lo idóneo para este tipo de juegos.
Ragdoll 2: este título me lo encontré un día por casualidad navegando por la tienda de aplicaciones. Cuando lo probé por primera vez me costaba creer que no estaba en un TOP de juegos. Es realmente adictivo, diría que a la par de Canabal pero con algo más de complejidad. Unos gráficos detallados junto con una banda sonora genial se unen en este juego de..puzles/estrategia? Muy recomendable (aunque en iPhone 3G relentiza un poco).
Doodle Jump: similar al Abduction! de Android con el que he pasado muchos momentos de espera en cualquier sitio. Básicamente es la misma premisa de Canabalt pero en el eje vertical. Utiliza los acelerómetros para girar y he de decir que funciona muy muy bien. Tienes diversos objetos que hacen que la subida se haga más o menos difícil, pero siempre más divertida.
Earthworm Jim: clásico donde los haya. Si no has jugado no sé que haces leyendo esto. Con una estetica y animaciones geniales, este plataformas ha sido un quebradero de cabeza para más de uno (¿me equivoco Celuloide?). En esta versión de iPhone han añadido distintos niveles de dificultado: fácil, medio, difícil y original (este último solo para machotes). Con los controles tenemos el mismo problema que con SFIV.
GT racing (motor academy): con este pedazo de nombre se nos presenta el juego que quiere ser el Gran Turismo de iPhone. Completísimo en cuanto a cantidad de coches (licencias de marcas reales), circuitos y mejoras. Se incluye también las licencias de carne, concesionarios, ... que lo hacen el juego de conducción más completo de la plataforma. La conducción con acelerómetros está muy lograda a pesar de lo que se pueda pensar, y los gráficos...sólo hay que verlo.
iBlast Moki: este, al igual que Ragdoll 2, es otro de esos juegos que te enganchan desde el primer momento. Con una estética parecida a LoCoRoCo de PSP, el juego es bastante simple: se trata de conseguir que los personajes (esas bolitas) lleguen hasta la zona roja. Para ello tendremos a nuestra disposicion bombas con cronómetro, cuerdas, globos, ... Muy recomendable.
Trivial Pursuit: es perfecto para jugar en grupos. Es una perfecta adaptación del juego de mesa. Concretamente (corregidme si me equivoco) es exactamente el mismo juego que en la Wii, en el que tenemos además del modo clásico, un modo carrera, pasa y juega, ...intentando renovar lo de siempre.
Rock Band: a estas alturas creo que todos hemos oido hablar alguna vez de este juego o del Guitar Hero. Muy buen ejemplo de lo que puede dar de sí el iPhone. Nada que ver con esas cutre-versiones java para móviles. Nada más ver el menú de título te das cuenta de la calidad del juego. Podemos elegir entre bajo, guitarra, batería o voces para ir machacando nuestro teléfono al ritmo de una amplia lista de canciones. Es destacable la posibilidad de jugar a través de bluetooth con otro iPhone o a través de internet.
Plants vs Zombies: el super ventas del momento en la App Store. Un "tower defense" con mucho humor. Lo más espectalucar de este juego es la ambientación: a la izquierda tenemos nuestra casa, que deberemos proteger de las hordas de zombis que se acercan desde la derecha. ¿Con qué protegemos la casa? Con plantas. Así de hilarante es la "historia" que nos propone este juego que empezó siendo una versión Flash hecha por un par de programadores y ha acabado siendo una de las aplicaciones más rentables en la tienda de Apple. Muy muy recomendable!
Y hasta aquí el repaso a los juegos que espero os hagan pasar un buen fin de semana, esperas en el dentista, metro, clases, ... Nos leemos!
De lo que hablamos
Previously on G'n R
-
▼
2010
(111)
- ► septiembre (15)
-
▼
abril
(15)
- R4ndom Frid4y #02
- Parallax mapping - El secreto de Wii
- Abu Simbel Profanation: Dificultad endiablada para...
- Tetris
- Beneath a Steel Sky
- R4ndom Frid4y #01
- Shigeru Miyamoto (宮本茂), aquel risueño nipón.
- Angry Videogame Nerd: Crítica en estado puro
- Flat Out 2
- Deus Ex
- Mis juegos de iPhone
- Probando la beta del StarCraft 2
- BugBusters 1#: Dragon Age: Origins
- Grooveshark VS Spotify
- SDL
1 comentarios:
Grande el EWJ, confieso que me lo pasé para pc (windows 95? XD) y me costó muuuuucho (recuerdas Raul.id?) XDDDD
Publicar un comentario