Artillería pesada
Buenos y óptimos días.
Queridos lectores y lectoras, ¿quien de vosotros no ha jugado a lanzarse bolitas de papel en clase? ¿quien no ha sentido la inevitable necesidad de hacer una pelota con el ejercicio de mates y encanastarlo triunfalmente en la papelera de clase? (con su respectiva ovación o humillación, ya se sabe, cielo o infierno). Somos unos adictos a los lanzamientos, nos gusta ver las cosas moverse y caer en el sitio adecuado.
Y ¿que pasó cuando las geniales mentes del pasado se dieron cuenta de esto y decidieron adaptarlo a los videojuegos? No, no me estoy refiriendo a juegos de baloncesto, me refiero precisamente a un genero que muchos hemos jugado pero pocos sabemos su verdadero nombre, este es, los juegos de artillería, y de esto vamos a hablar hoy.
La versión más primitiva de este género no era más que una pantalla en la que se introducían los valores de los parámetros nombrados antes y si se acertaba te aparecía un "acierto" en pantalla, así de simple. En las versiones algo menos antiguas los personajes ya se veían en pantalla con una escenografía aleatoria según la partida. Estos no se movían del sitio, haciendo que el interceptarse fuera una cuestión de acierto-error, probando diferentes combinaciones de ángulos y velocidades hasta dar con una que más o menos nos favoreciera e ir subiendo o bajando puntos en uno u otro lado para acertar.
Claros ejemplos serían el Gorillas (mostrado en la imagen anterior) para PC, (MS-DOS 5), y el Artillery para el Apple II.
En conclusión, lo que empezó como un juego en el que se introducían números y como resultado se obtenía un "acierto" o "error", a acabado siendo un género (o sub genero de los juegos de estrategia) muy aclamado y rejugado por todas las generaciones. Porque donde esté una buena partida al Worms con amigos, que se quite el WOW.
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6 comentarios:
Dios, el Gorillas!! Eso sí que era un juegazo!! ¿¿Recordáis que le cambiaba la cara al Sol al darle??
Creo que mi jugada era Ángulo = 45 ; Velocidad = 60
Y, por supuesto, nada de Ángulo = 1 ; Velocidad = 100 jajaja!
Toda la trampa el 1,100 y Juan se nos picaba. Pero le ganamos uniendo nuestras fuerzas!!! recuerdas Jose? XDDDDD
Ya ves tío, xDDD!
No nos olvidemos de la prueba de recoger cajas con la oveja voladora del worms! como nos picábamos para conseguir el record!
Saber manejar a la oveja voladora es como ser un semiDios XD. técnica de hacer un agujero en el suelo y lanzar ovejas por ahí jijiji
jajaja. el worms era tremendo, y en 3d perdió muchísimo, pero el marranos en guerra si que conservaba el espíritu del worms.
Jose Angel
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