Super Smash Bros. Melee: Mejorar lo inmejorable

Posted by Ruro on miércoles, 12 de mayo de 2010

Buenos y óptimos días

Recogiendo el testigo dejado por mi compañero Dani, me he propuesto hablar de la tan esperada secuela del genialérrimo Super Smash Bros. de Nintendo 64. Así que sin más dilación, pasamos a las presentaciones:

Lo difícil era encontrar a 4 personas interesadas en la GameCube

Super Smash Bros. Melee es la secuela de su antecesor de la 64. Esta vez para la plataforma Nintendo GameCube. ¿Qué que es la GameCube? Es normal que muchos no la recordeis ya que pasó, literalmente, sin pena ni gloria por el panorama videojueuil de la época. Una lástima, ya que su funesto destino fue compartido por grandes títulos como este o el Metroid Prime.

Pero en fin, al lio.
Super Smash Bros. Melee
es exactamente igual a su antecesor en cuanto a jugabilidad y modos de juego, es más, le suma varios extras, como trofeos, minijuegos, más dificultad, más personajes e incluso un modo aventura en el cual caminaremos de lado al más puro estilo Mario Bros.
Lo más destacable de todo lo nombrado es la gran cantidad de personajes con los que se contaba a la hora de luchar. Contando a los desbloqueables, en total son unos 25 personajes, algo que, allá por aquel lejano 2001, a mi me sorprendió gratamente, ya que en un juego de lucha, precisamente lo que interesa es tener un alto número de personajes de entre los que escoger a tu favorito. La lista completa tras la imagen.

Cabe resaltar: Yoshi mirando a Cuenca

Personajes iniciales

Personajes secretos

(vía wikipedia)

Me he tomado la libertad de consultar la wikipedia para ahorraros la búsqueda exhaustiva de cada nombre por internet, así si quereis consultar el personaje solo tendreis que clicarlo (parece que lo haya hecho por vosotros pero en realidad esque soy tan sumamente vago que me invento excusas molonas para quedar bien delante de mis colegas de blog). Personalmente, tanto en esta versión como en su sucesora/antecesora, mi favorito es Link (el grande, claro) y me atrevo a confesar que junto a Dani hacemos una combinación ganadora imparable al más puro estilo Dream Team (modestia aparte y esas tonterías).

El control es idéntico al de la 64, pero aplicado al mando de esta consola (el cual, si se me permite, es igual al de la Nintendo 64 pero mejor, ¿se me entiende?). La banda sonora sigue siendo igual de genial y los niveles una gozada (en esta versión son más variados y cuentan con elementos de escenografía agresivos) además, se pueden desbloquear algunos de los niveles del anterior juego. Los objetos aumentan en número y variedad. En cuanto a las pokeballs, se incluyen nuevos pokemons (esto inclulle a los legendarios, los cuales te salvarán el culo muchas veces amigo mio). Por lo general, el juego conserva su esencia y la eleva a un exponente superior.

¿La pega? es un juego de Gamecube. Comprar una consola por un único juego (y esto lo digo con perdón de los Final Fantasy Fans, aunque ellos se medio salvan ya que tienen varios títulos por plataforma) es una completa y absoluta locura. Otra pega es la cantidad de personajes que no son más que "sombras", esto es, un clon de otro personaje pero con otro skin y uno o dos golpes diferentes (Roy-Marth, Link Adulto- joven Link, Pikachu-pichu y, tristemente, etc). Esto reduce el número de personajes "originales" con los que jugar, además, la mayoría de ellos son difíciles de conseguir y esto, a la hora de jugar, te condiciona, ya que las misiones para un solo jugador dependen del número de personajes que tengas (cuantos más personajes más misiones). Esto al final del día se resume en un bucle estúpido de jugar combates de "todos contra todos" o pasarte el modo historia ad infinitum hasta que de casualidad descubras a un nuevo personaje. Cabe decir que si a tus amigos no les gusta el juego, morirás antes de conseguir personajes como Mewtwo (Jugar en Modo Versus 700 partidas, ¡¿estamos locos?!).

En conclusión, mi nota personal es un 8 que me duele y me pesa, ya que el título merece más pero, por culpa de las circunstáncias, no pudo aspirar a ello.

5 comentarios:

raul_id dijo...

No me mendigues comentarios que no he jugado a esta versión,xDD

Ruro dijo...

Exijo mis comentarios de pena!

Dani dijo...

he de añadir que yo fuí una tarde a casa de Antonio de salesianos y tenía a mewtwo, y sí, pude jugar con él :D

Pd, si te hace feliz, este verano en una tarde/noche/mañana/tarde/... nos pasamos esas partidas XD

Ruro dijo...

Quiero a Mewtwo T____T

Anónimo dijo...

No se quien mierda es Mewtwo, pero que se muera...


Neutrino

Publicar un comentario