Wacky Wheels

Posted by Dani on martes, 25 de mayo de 2010

Buenos días a todos los lectores que cada día lectivo estáis atentos a los post que publicamos. Hoy martes 25 de mayo os voy a traer un nuevo análisis de un juego antiguo que solo algunos conoceréis, me estoy refiriendo a Wacky Wheels.

Para quienes no conozcan el juego, este es de los "pioneros" en las carreras de karts. En 1992 la gran N sacó junto a su consola un título de karts llamado Super Mario Kart, si veis los gráficos podréis pensar que este juego es una copia, ya que salió en 1994. Lo que hicieron los chicos de Apogee fue llevar a un gran número de gamers que no tenían la famosa SNES, y si tenían un pc con Ms-Dos, un título de conducción que provocaría una gran repercusión, ya que su manera de comercializar el juego es apoyada por mucha gente (yo uno de ellos), bien, ellos lo que hacen es dejarte una versión "lite" que es más que una "demo" en la que se incluye mucha parte del juego reservándose algunas características para la versión de pago. De esta manera podías jugar de manera gratuita al juego y engancharte mucho para después, si te gustaba, poder adquirirlo por un módico precio.

Tras explicar un poquito los entresijos que casi todo juego tiene en su currículum oculto, vamos a comentar cómo es el juego y qué nos podemos encontrar.

Como ya he comentado anteriormente, es un juego de carreras en que además de lo típico o normal, tenemos los ítems que podemos lanzar o colocar durante la carrera para perjudicar a los contrincantes. Entre estos ítems podemos encontrar; los erizos, las bombas, las bombas rojas que se mueven, el aceite, bolas de fuego, el turbo y por último pero de forma "ilegal" el hielo, que se conseguía manteniendo el botón de disparar unos segundos (no se lo digáis a nadie).

Se puede jugar al modo campeonato o al modo batalla. En el modo campeonato podemos encontrar 3 copas o niveles, cada cual más difícil, como es lógico, en las que tendremos más ítems o saltos con turbos repartidos por la pantalla. En este modo podemos jugar 2 jugadores a la vez en el mismo pc a pantalla compartida, por conexión vía módem o por conexión directa con cable null-módem, esto da una riqueza increíble para los años en los que movemos.

El modo batalla es muy divertido, ya que es un circuito cerrado en el que encuentras muchos ítems para poder lanzarle a tu contrincante, y como no se ve mucha distancia de la pantalla, se hace bastante entretenido al no saber cuándo te lo vas a encontrar. Las maneras de jugar son las mismas que en el modo campeonato.


Las pantallas son variadas, con unos gráficos bastante buenos aunque advierto que te dolerá la cabeza si te tiras toda la tarde jugando. Un dato que me gusta bastante del juego son los alrededores de los circuitos, estos normalmente tienen agua, y si metes tu coche se convierte en un submarino y se ve el periscopio girar, es gracioso. (min. 2:27 del vídeo)

Los personajes que puedes elegir son variados aunque carecen de características propias, pero te da la posibilidad de poder tener un personaje favorito. Entre ellos podemos elegir a: un mapache, un elefante, un tigre (mi favorito), un tiburón, un pato, un camello y un alce.


Una última cosa que quiero añadir es la opción de poner un demonio enseñándole el culo al jugador 2, esta opción no se como se consigue, solo se que mi hermano me lo ponía sin cesar, y molestaba bastante, sobretodo cuando ibas perdiendo. Si alguien sabe como se ponía, se lo agradeceré.


Para terminar, como en todo análisis he de ponerle una nota. Me es difícil calificarlo objetivamente pero le voy a dar un 7,5 porque me ha dado muchas horas de diversión.

1 comentarios:

Ruro dijo...

El tiburón era el mejor, siempre me pregunté como conducía con esas manitas XD

Publicar un comentario