Messiah

Posted by Jose on lunes, 17 de mayo de 2010

Messiah es un juego de la empresa Shiny Entertainment publicado en el año 2000. Como ocurre con otros títulos de esta misma casa, su planteamiento es bastante peculiar y, en mi opinión, lo que más puede atraer del juego.

La historia nos sitúa en un supuesto futuro al más puro estilo cyberpunk y en ella nosotros controlamos a Bob, un querubín mandado por Dios a la Tierra para "limpiar" la maldad que hay en ella. Como Bob no es "bienvenido" precisamente, deberemos ir poseyendo a diferentes personajes (desde guardas hasta seres modificados genéticamente, pasando por prostitutas, obreros e incluso ratas, entre otros) tanto para pasar desapercibido como para poder acceder a zonas, en principio, inaccesibles.

Durante el juego, podremos saber qué debemos hacer por una serie de "revelaciones" que nuestro dios (aunque también algún que otro demonio) nos irá dando. Sin embargo, también es bastante cierto que la historia es bastante lineal y se puede prescindir en cualquier momento de estas explicaciones porque no necesitaremos, necesariamente, esa información para poder seguir adelante.

En cuanto al propio diseño del juego, en lo relativo a gráficos no se puede afirmar que sea su punto fuerte (aunque también es verdad que hay que situarse en el año 2000 para poder realizar una comparación justa). El modo de juego es de tipo shooter en tercera persona (al estilo Tomb Raider), lo cual, como en ocasiones deberemos realizar "pruebas" más de tipo habilidad que de acción, nos permite un mejor manejo de Bob al permitir gran visibilidad del escenario.

En definitiva, Messiah es un juego fruto de una muy buena y original idea llevada a cabo: la posesión de diferentes personajes con el fin de poder avanzar en nuestra historia. Desde mi punto de vista, pondría a este juego un 9 siendo su punto flaco su apartado gráfico. ¡Espero que lo juguéis y os mole mucho!

1 comentarios:

Ruro dijo...

Bueno ya va siendo hora de que hagamos reseñas de juegos buenos no?

Publicar un comentario