Angry Birds para Android

Posted by Dani on martes, 9 de noviembre de 2010

Hola de nuevo queridos lectores, ha llegado el esperado día de analizar Angry Birds. Por si alguien desconectado del mundo freack no se acuerda, hace cosa de un mes analicé la versión Lite en la que tan solo teníamos 15 pantallas y era relativamente asequible superarlas con el máximos de estrellas posibles (3 estrellas).

Hoy voy a analizar el juego entero, el original ya que como algunos sabéis también ha salido una edición especial de Halloween que tiene 3 niveles, pero como solo ha salido para sistemas con iOs, al menos yo me quedo con las ganas.

Para empezar, el juego consta de 3 episodios en los cuales contamos con 63 pantallas en el primer episodio, 42 en el segundo y 45 en el tercero. Además de estas pantallas "normales" tenemos un último episodio especial el cual tendremos que desbloquear a lo largo del juego consiguiendo unos huevos dorados que son las pantallas de este último episodio, encontrarlos todos es tarea difícil, de hecho a mí me faltan 3 pero no descansaré hasta conseguirlos todos. Pero tengo que decir que tenéis que mirar en todo el juego para descubrirlos todos, solo digo eso.


En el juego empezamos con el pollo rojo (normal) y vamos consiguiendo diferentes pollos, en un total de 6, si habéis leídos bien, 6. Cuando lleguemos al tercer episodio conseguiremos un 6º pollo bastante difícil de manejar debido a que se comporta como un boomerang, pero al que acabé por utilizarlo la mayoría de las veces como un pollo rojo ya que me era más útil.

En el transcurso del juego las pantallas irán cambiando de fondo, iremos desde las verdes praderas, hasta ruinas griegas o romanas, fortificaciones medievales, nieve e incluso pantallas de noche. Conforme vamos superando pantallas del juego, el fondo del menú inicial va cambiando, por ejemplo, al principio no aparece nada, un fondo verde con sol, después van apareciendo los distintos pollos que vamos desbloqueando, luego aparecen unas sartenes volando y también tendremos un fondo de noche cuando estemos en las pantallas nocturnas. Es decir, que el juego a pesar de parecer simple, está muy bien pensado y tiene muchos detalles que denotan una calidad que no había visto aún en un juego para "móviles".

El sistema de gravedad está bastante conseguido y si hay veces que te quedas pensando "porqué no ha caído ese ladrillo" mira bien porque a veces están sujetos a alguna estructura de la pantalla o a algún globo.

La versión que he comentado es la 1.3.5, para Iphone existe ya la versión 1.4.4 que junto con la versión especial Halloween tiene un pollo nuevo (el rojo pero bastamente grande), hay un tipo de cerdo nuevo (con un gorrito de obrero), dispone de más pantallas y nuevos huevos dorados difíciles de encontrar. Para la gente del robotito verde nos queda esperar un poco, pero al menos nos consuela que para nuestro sistema es gratuito este juego con todas sus actualizaciones mientras que los usuarios de un iphone tendrán que pagar o actualizar de manera manual y borrando sus partidas anteriores.

A causa de la fiebre protagonizada por estos queridos pollos, han sacado también sus versiones en formato peluche, de los cuales alguno me gustaría ajenciarme para recordar tan buenas horas frente a mi N1.Con respecto a las descargas de este juego, comentar que para el sistema de Google, registró 1 millón de descargas en tan solo 1 día. Para el sistema de la manzana mordida en 4 meses ha conseguido 4 millones de descargas. Pero el dato más destacado a mi parecer es la locura de 6.5 millones de descargas desde la App Store de la versión Halloween, con un precio de 0'79 cents hacen una buena caja en tan solo un par de semanas.Por último comentar que el juego es muy largo y por lo tanto no tengo todas las pantallas con 3 estrellas pero visto la imposibilidad de algunas pantallas en conseguir las ansiadas 3 estrellas me he visto obligado a analizar el juego para vosotros antes de conseguir el 100% del juego. Al menos me lo he pasado y conseguido todos los huevos dorados excepto 3. Espero ver comentarios con mejores puntuaciones para averiguar cómo se consigue la perfección en las pantallas que me quedan. Por todo lo comentado anteriormente y en el post de la versión Lite para Android, no tengo alternativa y le asigno un 10 a este brillante juego que los chicos de Rovio nos han regalado.

Esto es todo por hoy, espero que lo disfrutéis en los ratos muertos que tenemos entre las actividades diarias, el metro, bus, esperar a una tutoría con un profesor, despertarte en la cama, en el aseo,...

13 comentarios:

raul_id dijo...

Grandísimo juego!!! voy a por las 3 estrellas!! xDD

Dani dijo...

Yo estoy en ello pero me estoy muriendo cada vez que consigo una :D

Ruro dijo...

Le dejo un 10

Anónimo dijo...

bueno, bueno, bueno.... Estoy de acuerdo en que es un juego divertido, pero un 10??? Lo veo una exageración... (y más teniendo el catán un triste 8.5). No creo que este juego gane en diversión, originalidad o jugabilidad a muchos otros que habéis comentado y a los que habéis puesto notas inferiores. La única ventaja que le veo es el poder jugar mientras esperas en un vehículo o en una cola... pero nunca podemos comparar este juego con los auténticos "juegos 10".
Un saludo!




Ender

Ruro dijo...

Al fin alguien con criterio y no un android-fan!!! XDDDDDD

Dani dijo...

Discrepo con tu opinión. Este juego me tiene enganchado todos los días, es un reto personal poder pasármelo al 100%. En cuanto a diversión; es mejor que muchos juegos de pc o consolas, en cuanto a jugabilidad; está muy bien logrado la sincronización dedo-pantalla y lo fácil que es volver a poner la partida otra vez porque te acabas de equivocar, y en cuanto a originalidad; hay juegos parecidos, pero no consiguen lo que tiene este juego, que es jugar y jugar y no parar hasta que te quedas sin batería en el teléfono, te tienes que ir o te pasas el juego.
A medio día ha salido la actualización que nombro en el post, que solo estaba para iOs y me he tenido que pasar 2/3 de la actualización (casi 30 pantallas) y no he seguido porque tenía que irme.
Es decir, que no se puede comparar con otro tipo de juegos, pero engancha mucho y puedes jugar en cualquier momento. Para mí, de momento, es el juego definitivo para Android.

Solo digo eso, saludos Ender

Anónimo dijo...

Hola, para aportar mi granito de arena me parece un juego genial,está muy logrado y funciona muy bien en mi HTC Decir, tiene muy buena sensibilidad y precisión para jugar. Yo Lo recomiendo para los que tengan tiempo porque es muy aditivo y sí no tienes tiempo puede ser un problema, jaja.
Ya me Lo he pasado casi entero, incluso la nueva actualización, pero no consigo la estrella del huevo numero 17. uSale un pájaro gordo rojo en el centro de la pantalla y sí le pulso desaparece, necesito ayuda por favor que me queda sólo eso para terminar el juego y poder dormir las otras que debo. Gracias

Dani dijo...

De momento no he llegado ahí, me faltan 4 huevos y uno de ellos es ese. En estas páginas podrás encontrar los huevos que te falten y cómo pasarte los más difíciles:

http://www.touchingapps.com/encontrar-17-golden-eggs-de-angry-birds/

http://www.touchingapps.com/estrellas-de-los-golden-eggs-en-angry-birds/

Espero haberte ayudado.

Anónimo dijo...

Gracias por tú ayuda, pero creo que esas pantallas no son iguales en Android, al menos el huevo 5 y el 4, el del pico del pájaro y el de la nariz del cerdo, yo no pas tengo y tengo todos los huevos. Imagino que será por la diferencia entre Android y IPhone.
He estado investigando un poco más y creo que la estrella que a mi me falta no se puede conseguir por un error del juego. No me salen los cerdos para seleccionarlos,solo el pájaro sólo en medio de la pantalla.
De todas formas gracias por tú ayuda, y haber sí nos enteramos de slgo ya que estoy frustrado por no poder terminarlo.
Saludos

Dani dijo...

Según un comentario en el foro de gsmspain dice que hay un bug en el huevo 17 y no se puede conseguir.

http://www.gsmspain.com/foros/h916453_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_Angry-Birds-v1-09-11-10.html

Esperemos que para la siguiente actualización lo arreglen.

Anónimo dijo...

Sí, ahí Lo vi yo también, así que a esperar toca.
Esperemos que tengamos suerte pronto. Y sí ya ponen nuevos niveles sería la leche.

Anónimo dijo...

Me parece bien que le pongas un 10, por todo lo que contás, se lo merece. Me gustaría ver si encuentro este tipo de juegos en páginas de internet, así se me pasa más rápido el tiempo con juegos de calidad!
Jenny

Dani dijo...

Jennifer; nose si no lo has leído, pero el juego está actualmente solo para nokia, IOs y Android, no en páginas de minijuegos.

Publicar un comentario