NBA 2K11 con 64Mb de GPU

Posted by raul_id on sábado, 20 de noviembre de 2010

Así de claro quiero dejarlo desde el principio. Y esque mi ordenador está languideciendo en el ocaso de su existencia (oh, qué poético) y no corre una m... de juegos, xD

Dicho esto, podemos empezar con el análisis de la franquicia de simuladores de baloncesto que está ahora mismo en la más alto. Recuerdo cuando tuve que aumentar la RAM de mi sobremesa de 8 a 32MB para poder correr el NBA Live 98 porque no existía otro simulador, pero eso se ha acabado. 2K se ha puesto las pilas (y mucho) para ofrecer un juego mucho más profundo que 2 tristes modos de juegos (partido amistoso y playoffs).


Lo primero que me sorprendió es que, sabiendo que mi ordenador no pasaba ni los requerimientos mínimos, el juego empezara a funcionar. Y no solo funcionar, sino que bajándole calidad gráfica hasta niveles insospechados es bastante jugable sin cantar mucho los polígonos y texturas horribles.

Una vez en los menús.....oh los menús!! Realmente es lo menos intuitivo que he visto en años! no se si es problema de estar desarrollado y pensado para consolas, pero las teclas para salir y entrar en ellos no son lógicas. Pero quejas aparte, una vez que te acostumbras realmente hay infinidad de posibilidades en ellos.


Existen muchos modos de juegos: exhibición, temporada, entrenamientos, Jordan (esta edición está dedicada a esta leyenda y en este modo podremos revivir su historia)...pero si por algo destaca esta franquicia es por el modo Mi jugador. En este modo tendremos que crear nuestro propio jugador y empezar a ganarnos una buena reputación disputando partidos universitarios, entrenando, mejorando habilidades, ...hasta que un equipo (de los malillos, eso sí) se fije en nosotros y nos fiche.

El sistema de mejoras es muy completo, teniendo muchísimas características que aumentar y cantidad de elementos para personalizar (destacar el mení Mis zapatillas, donde iremos consiguiendo deportivos famosos como toda la serie de Air Jordan).

El modo de juego es bastante original en este modo, ya que no tenemos la cámara en un lateral de la pista como estamos habituados, sino que tendremos una visión en pseudo-tercera persona muy bien conseguida. Además, cuando interpretemos el rol de jugador, deberemos marcar a nuestro oponente y sólo a él (lo que viene a ser un partido real, vamos).


En cada partido obtendremos una calificación según nuestros actos. Aquí debo reconocer que el sistema de control es algo lento (no por mi ordenador, esque es así) y se nos hace difícil obtener buenas calificaciones. Se nos tendrá en cuenta tanto puntos metidos, driblins, tapones al oponente o a nosotros, asistencias, zona, ...para no dejar ningún aspecto descuidado.

Como conclusión debo decir que me ha sorprendido mucho lo optimizado que está para correr en máquinas poco potentes. Los gráficos están muy logrados y las licencias de jugadores y marcas ayudan bastante. Por contra los menús liosos y el sistema de control un poco lento le restan varios puntos, con lo que mi nota total es un 8.

PD1: Las capturas están hechas en mi PC.
PD2: No.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de los menús no pasa en la consola, pero la jugabilidad no me convence.
Totalmente de acuerdo en la nota.
Un saludo!



Ender

Ruro dijo...

ME ENCANTAN las posdatas

Dani dijo...

Tiene muy buena pinta, pero creo que aun no han conseguido cómo hacerlo lo más real e intuitivo posible, esto pasa también con otros deportes de equipo como en los de fútbol o balonmano.

Poco a poco van mejorando, eso si.

raul_id dijo...

La verdad es que mover al personaje no es nada rápido, además sufre el mal del suelo de aceite, jajajaj cada paso que dan no corresponde a lo que avanzan, sino que deslizan.

Publicar un comentario