Beneath a Steel Sky
Beneath a Steel Sky es una aventura gráfica del año 1994 desarrollada por la empresa Revolution Software. La historia tiene lugar en la Australia de un futuro en el que la Tierra ha sido asolada por la polución y las guerras nucleares. En esta Australia distópica existe una ciudad tecnológicamente muy avanzada, llamada Union City, que está totalmente controlada por un ordenador central llamado LINC. Es en esta ciudad donde nace Robert, nuestro protagonista.
De pequeño, Robert sufre un viaje de avión, del cual es el único superviviente, y queda fuera de Union City. Allí, en las afueras, es acogido por una serie de indígenas, los cuales le dan el nombre de Foster en base a una lata de cerveza. Con ellos, Foster vive toda su juventud, estudiando incluso ingeniería, gracias a lo cual adquiere grandes conocimientos de tecnología que le ayudarán en el transcurso de nuestra aventura.
Años después, Foster es raptado por las fuerzas de Union City por orden de LINC, aniquilando además al resto de la tribu. Una vez llega a la ciudad, Foster consigue escapar de sus secuestradores y es justo en este punto en el que comienza nuestra aventura con el fin de encontrar a LINC.
El modo de juego es el típico de este tipo de aventuras: deberemos ir recogiendo diferentes objetos por cada uno de los escenarios para poder seguir avanzando y desvelando la trama. Sin embargo, en esta aventura existe algo que pienso que es bastante extraño para este tipo de videojuegos: podemos llegar a un punto en que no podemos volver hacia atrás y, de no haber cogido todos los objetos necesarios, no podremos continuar.
En lo relativo a la parte técnica, este juego se puede ejecutar en un ordenador actual utilizando la máquina virtual ScummVM a pesar de no utilizar el motor gráfico SCUMM. Esto es porque Beneath a Steel Sky fue liberado hace unos años y, gracias a esto, pudo ser portado a este sistema.
En resumen, una gran aventura gráfica que explota de gran manera el género cyberpunk y con una gran historia que merece ser jugada. Si se pudiera medir con una nota su calidad, posiblemente sería un 9.
De lo que hablamos
Previously on G'n R
-
▼
2010
(111)
- ► septiembre (15)
-
▼
abril
(15)
- R4ndom Frid4y #02
- Parallax mapping - El secreto de Wii
- Abu Simbel Profanation: Dificultad endiablada para...
- Tetris
- Beneath a Steel Sky
- R4ndom Frid4y #01
- Shigeru Miyamoto (宮本茂), aquel risueño nipón.
- Angry Videogame Nerd: Crítica en estado puro
- Flat Out 2
- Deus Ex
- Mis juegos de iPhone
- Probando la beta del StarCraft 2
- BugBusters 1#: Dragon Age: Origins
- Grooveshark VS Spotify
- SDL
5 comentarios:
Porque en Grog n Roll no hablamos de juegos de 6, y si son de 6 (o inferior) , les ponemos un 9,5, verdad?
Espera, ¿que te puedes quedar atascado? ¿y eso es bueno? ¿¡En que mundo vivimos?!
no he jugado a esta aparente basura de juego pero me voy a permitir prejuzgarlo a partir de esas 2 pauperrimas capturas que has puest: estilo gráfico del ojete sin personalidad alguna, wannabe scumm, y te puedes quedar atascado, oh si el juego de mi vida.
Por cierto no creo que "De pequeño, Robert sufre un viaje de avión, del cual es el único superviviente, y queda fuera de Union City." esté bien escrito, que es eso de sufrir un viaje de avión?
Ya ves, Alejandro, se me ha ido un poco la pinza al escribir eso... xD. Pero, de verdad, el juego mola, aunque eso sí, cuando yo me quedé atascado y no podía volver, me cagué en todo lo cagable, jeje.
Alejandro escribía eso pensando que era otro?? o sabía que el post era de Jose? xDDD
Publicar un comentario