Heroes of Might and Magic

Posted by Jose on lunes, 3 de mayo de 2010

Heroes of Might and Magic es una saga de videojuegos de estrategia por turnos desarrollado por New World Computing y distribuido por la empresa 3DO. Originalmente, la idea está basada en la unión de dos videojuegos anteriores, que son Might and Magic y King's Bounty.

La idea básica del juego consiste en controlar a una civilización, ir expandiéndonos y, finalmente, ganar a los adversarios, ya sea eliminándolos o consiguiendo los objetivos del mapa en cuestión. Cada civilización tendrá su propio castillo en el que podrá crear sus unidades (criaturas con las que podremos realizar ataques a otras civilizaciones e incluso conquistando sus castillos para aprovecharnos y obtener otras unidades), investigar nuevas magias (para poder utilizarlas tanto en el campo de batalla como en nuestros movimientos por el mapa), comerciar (para conseguir ciertos recursos que necesitemos) e, incluso, contratar héroes para movernos por el escenario.

Los héroes son los personajes que nos permitirán llevar tropas e ir descubriendo nuestro escenario, así como conseguir recursos (desde minas de oro, mineral, madera... hasta pequeñas cantidades sueltas de los mismos que nos ayudarán a "salir del paso") para mejorar nuestra civilización. Además, estos héroes, irán adquiriendo experiencia a medida que la partida se desarrolla (tras una batalla, a cambio de recursos...), lo cual nos permitirá que aprendan habilidades (mejora en el lanzamiento de magias, mejora con las armas...) que harán de ellos personajes más poderosos y, por tanto, más efectivos a la hora de ir conquistando.

Como se ha comentado, el juego está basado en la estrategia por turnos, lo cual significa que nuestros héroes tendrán un movimiento limitado por cada turno, que únicamente podremos construir una estructura por turno en nuestro castillo y que, únicamente cada 7 turnos, tendremos nuevas unidades para poder reclutar, entre otras limitaciones. Quizás, al principio, pueda parecer que este concepto de videojuego es algo "lento", sin embargo, y lo digo por experiencia, provee de grandes cantidades de diversión.

  • Heroes of Might and Magic: A Strategic Quest
Este fue el primer título de la saga. Vio la luz en el año 1995 y únicamente contaba con cuatro civilizaciones distintas: Caballeros, Bárbaros, Magos y Brujos.
  • Heroes of Might and Magic II: The Succession Wars
El segundo título de la saga vino al mundo el año 1997. Bastante parecido a su predecesor (aunque se añadían las civilizaciones Hechiceros y Nigromantes), es destacable el hecho de que tiene una implementación libre basada la utilización de la librería SDL llamada fheroes2.
  • Heroes of Might and Magic III: The Restoration of Erathia
La tercera parte de la saga fue publicada en el año 1999. Como principales diferencias de los anteriores títulos, se puede destacar una sustancial mejora gráfica y un cambio respecto a las civilizaciones anteriores, siendo ahora: Murallas, Castillo, Bastión, Necrópolis, Fortaleza, Mazmorras, Infierno y Torre.


Cabe destacar el hecho de que, realmente, existen dos títulos más (Heroes IV y Heroes V, sin contar expansiones de ningún tipo) los cuales yo ya desconozco y no he jugado, pero que Celuloide prometió analizar en un futuro para los seguidores del blog.

Finalmente, un juego (o saga mejor dicho) que, personalmente, me ha proporcionado horas y horas de diversión ante el monitor como es el videojuego de hoy, no puede merecerse menos que un 9.5. Desde aquí animo a que la gente lo juegue y, a ser posible, sin olvidar las entregas más antiguas que, aunque no tengan unos gráficos 3D en los que se les pueda ver la barba a los soldados, sencillamente son el origen de todo esto y, ciertamente, hay veces que demasiados gráficos no dejan disfrutar completamente un juego.

5 comentarios:

Ruro dijo...

El V le mete mil patadas a todos. Especialmente al IV XD

Anónimo dijo...

La saga Heroes, genial, aun recuerdo las viciadas al III.

Anónimo dijo...

el 5 se la mama al 3 y en ocasiones lo que importa es la nostalguia de los juegos al relacionarlos con un tiempo y un espacio no es el juego no son los graficos son las brechas en el tiempo acia etapas mas inmaduras de nosotros mismos ay wey quiero chillar el heroes 3 me hizo infinitamente feliz

Anónimo dijo...

como puedo descargar el 3 ???

Anónimo dijo...

Si no os hace daño gastaros 10 euros os recomiendo compraros Heroes 3 con sus dos expansiones en GOG, rápido de descargar i funciona perfectamente

Publicar un comentario