Recuerdos de Canal C:

Posted by raul_id on jueves, 27 de mayo de 2010

Allá por el año 1999 en la plataforma digital Canal Satélite Digital nació un canal dedicado única y exclusivamente al mundo geek. Algunos de nosotros tuvimos la suerte de poder sintonizarlo también vía cable mediante la difunta compañía Med Telecom, pero lo que está claro es que no era un canal generalista que buscaba muchísima audiencia.
Canal C: se distinguía de la mayoría de canales porque cada programa era justo lo que esperabas! Normalmente en las emisoras mayoritarias se conforman con ofrecer pildoritas de frikismo en forma de Actualidad de... entre anuncio y anuncio, pero eso no es cumplir. Nuestro querido canal tenía 24 horas de programación freak (cierto es que a lo largo del día repetían programas, pero qué más da verlo dos o tres veces!).
¿A quién le cabe en la cabeza una programación como esta en un país como este? Pues ese es el motivo por el que en 2001 se decidió cerrar Canal C: con excusas de poca audiencia y elevado coste. Pero antes de cerrar ya había dejado su huella en nuestros corazones con programas sobre informática (Planeta C), debates sobre tecnología (Foro), arte y diseño (Antipop), manga y anime (Bakuchiku), revistas de informática (Kiosko C), tecnología en general (Redacción), especiales de Lan Party's y el que más nos importaba: videojuegos (DOF6).
Presentado por Eduardo Giménez y con una duración de 25 minutos semanales, teníamos un programa de videojuegos con reportajes, análisi, trucos, ... Pero cuando de verdad empezó a tener mayor interés es cuando su duración pasó a las 60 minutos, los cuales daban para comprobar que quienes hacían el programa sabían de lo que hablaban, y eso gustaba. En una época donde los programas dedicados a este mundo brillaban por su ausencia, DOF6 se convirtió en nuestro programa de culto. Aquí os dejo con una muestra de algunos programas para que veáis, los que no lo sintonizabais, lo que os perdíais:





Esperemos que algún día se vuelvan a hacer programas como este en canales como C:. Nos leemos!

3 comentarios:

Ruro dijo...

Yo recuerdo cuando ivamos por la tarde a tu casa a verlo :D XD

Jose dijo...

Qué gran canal y qué grandes programas, sobretodo DOF6. Fue una gran tragedia que desapareciera pero bueno...

Me ha parecido curioso una cosa que pone el la Wikipedia sobre el Canal C:. Según pone, durante los primeros años de su emisión había ciertas horas que el canal dejaba descargar software a través de él, conectando el PC al decodificador ese que traía el Canal Satélite (no sé cómo sería en Med Telecom). No era la panacea según pone pero es algo que, yo al menos, no tenía ni idea que Canal C: hacía...

CanalC dijo...

Aquí también lloramos la perdida de Canal C: :_(

https://www.facebook.com/CanalCe

Publicar un comentario