Super Smash Bros

Posted by Dani on martes, 11 de mayo de 2010


Una tarde estaba con Celuloide navegando por Internet y vimos este juego. Él me dijo que había jugado y estaba muy bien, unos días después fuímos a una tienda de juegos de segunda mano y me compré un ejemplar por 50€ que no tenía el libreto y la caja estaba bastante deteriorada, pero el juego seguía intacto. No sabíamos bien lo que iba a suponer esa compra, a partir de ahí, estuvimos jugando centenares de horas con una diversión que aumentaba conforme superabas el modo historia y desbloqueabas personajes.

El juego es de tipo lucha crossover en el que gana el que queda dentro de la pantalla, así a voz de pronto parece un poco raro, pero en el juego tendremos que pegarnos como sea o con lo que sea para poder quitar al rival del escenario y que se quede sin vidas. Cuantos más golpes recibimos vamos acumulando porcentaje de daño y cuanto mayor sea nuestro porcentaje, más nos afectarán los golpes que nos den; pudiendo recibir un golpe y desaparecer por el fondo de la pantalla como "El Team Rocket" de los Pokémon.

Tenemos diferentes modos de juego, pudiendo elegir entre el modo historia, el entrenamiento y multijugador. El modo historia es variado con pantallas en las que nos enfrentaremos a luchadores normales o diferentes monigotes raros, o luchadores "normales" en condiciones especiales (Ej. metal mario). Mientras que el juego multijugador es el que más se aprovecha, pues te permite luchar hasta 4 jugadores a la vez, bien máquinas o personas. Éste modo de lucha es una locura, pues 4 luchadores pegándose con toda una serie de ítems raros y cada cual más destructivo, todo junto forman una diversión sin fin en la que nunca sabes quién puede ganar. Dentro del modo multijugador podemos elegir equipos o todos contra todos, cada uno tiene sus cualidades, pues el de equipos da más opción a una estrategia y el otro es una locura máxima en la que si no estás muy atento "recibes palos hasta en el DNI".

Los personajes que podemos elegir son 8, pudiendo desbloquear 4 más quedando un total de 12 luchadores diferentes. Estos son:

  • Mario.
  • Donkey Kong.
  • Link.
  • Samus Aran.
  • Yoshi.
  • Kirby.
  • Pikachu.
  • Fox.
  • Desbloqueables:
  • Luigi.
  • Captain Falcon.
  • Ness.
  • Jigglypuff.

Cada personaje tiene unos movimientos diferentes combinando los diferentes botones. Estos movimientos son los que podemos encontrar en los juegos de cada personaje, por ejemplo Pikachu nos puede lanzar un Impactrueno o Link lanzarnos una flecha con su arco. Esto da mucha riqueza al juego porque puedes utilizar los ataques de tus personajes favoritos para golpear a los rivales que te caigan mal.

Cada personaje tiene su propio escenario, aunque algunos de los desbloqueables compartan escenario por su relación con los de serie. Hay escenarios más grandes y más pequeños, y algunos escenarios tienen objetos que nos pueden perjudicar más todavía, vease las navecitas que disparan del escenario de Fox.

La música también es la singular de cada luchador, que nos recordará a las horas dedicadas a los distintos juegos; tantas horas para pasarnos el Zelda: Ocarina of Time nos servirán para poder reconocer su tema más clasico. Para cada pantalla hay una canción diferente, aunque con la euforia de la lucha apenas dediquemos nuestra atención a ella.

La jugabilidad es extraordinaria (para gustos los colores) pues el manejo del mando de la N64 es muy intuitivo y fácil, pues con el joystick, los 2 botones para el pulgar derecho, el boton R para el dedo índice de la mano derecha y el preciado boton Z para el índice de la izquierda. Con la combinación de estos botones se pueden hacer maravillas porque no tienes que ir buscando botones como pasa en otros mandos, sino que tienes cada dedo asignado a 1 o 2 botones.

Podríamos estar escribiendo durante páginas y páginas sobre todas las opciones que tenemos sobre este juego que fué un revolucionario en su momento, pues nadie pensaba que un juego de lucha con dibujos animados pudiese ser tan bueno, una de las características que lo hacen así es la diversidad del juego, las múltiples opciones configurables (vidas, items, daño, niveles de personajes del CPU,...) y que está orientado hacia todos los públicos, en el que tendrán que comprobar su habilidad en unas condiciones de puro nervio y sin descanso alguno hasta la muerte.

Para concluir, he de comentar que la nota de este juego, es un claro 10, tanto por jugabilidad, por originalidad, detalle gráfico (para la época 1999), diversión y banda sonora. Es un juego en el que aunque puedes jugar a lo largo de los años, porque lo importante es la diversión por el juego en sí, no necesitas tener unos gráficos excelentes, simplemente es muy divertido. Una palabra que lo resuma podría ser Brillante.

Espero que aunque no podais jugar en la nintendo 64, os descargueis un emulador y jugueis en el pc, aunque no sea lo mismo, pero la diversión también está asegurada, o sinó preguntárselo a Celuloide.

Pd; he de añadir que Jose ganó una vez a Celuloide XD.

6 comentarios:

Ruro dijo...

Ya sea en la N64 o en el pc, dios sabe cuantos horas habré gastado con el... que recuerdos.

PD: Lo de Jose fue un accidente,¡lo juro!

Dani dijo...

Una ventaja de jugar en el pc es que la velocidad de juego es mayor. Aaah quiero jugar otra vez, esta tarde desempolvo la n64 XD

Jose dijo...

Jajajaja!!! De accidente nada, que te gané (con Kirby) y punto!!!! xD

raul_id dijo...

Celuloide está planeando quemar el pc de Jose para que se pierda ese pantallazo...no digo más, xDD

Dani dijo...

a ver cuando jugamos una partidilla a 4 mandos (aunque sea en la wii)

Edxsn dijo...

mira en modo facil pase todo y mate a la mano y descarte a juggy poff y luego subi uno de level a normal y lo pase otravez y no descarto ninguno

Publicar un comentario