Monkey Island 2 Special Edition

Posted by Jose on jueves, 15 de julio de 2010

Muy buenas gente! En esta sustitución me gustaría hablaros de un juego que ya tiene algunos añicos y que recientemente ha salido renovado. Hablo de la segunda entrega de Monkey Island (La Venganza de LeChuck) y, concretamente, sobre la plataforma iPad de Apple.

La cuestión es que hace poco el bloggero Dani me comentaba que había salido una versión de este juego, totalmente renovada, y con soporte para iPad, por lo que, en momento pude, intenté conseguirla. No tuve demasiado éxito (conseguí la versión de iPhone que funciona perfectamente en iPad pero no es lo mismo...) pero con la ayuda de otro compañero del blog (Raúl), conocedor de las aplicaciones más picarescas del mundo de Apple, al poco tiempo pude conseguir el preciado juego.

Volviendo al título, todo el espíritu de la entrega original continúa: exactamente la misma historia (aunque eso sí, o yo no lo he encontrado o la versión de iPad no te permite elegir entre diferentes niveles de dificultad que, si no recuerdo mal, sí que lo permitía la versión PC), los mismos personajes y los mismos escenarios pero con todos los gráficos totalmente mejorados, con los textos en castellano y con voces (aunque, eso sí, en inglés).

A mi parecer, toda esta renovación le ha sentado bastante bien a este gran título: los gráficos recuerdan a los sprites originales pero con una mayor calidad y, además, se explota en gran medida el potencial táctil de la tabla de Apple pudiendo jugar toda la entrega a base de dedazos en la pantalla.

Como curiosidad, existe la posibilidad de cambiar entre la nueva vista y la del título original mientras jugamos (arrastrando con dos dedos hacia arriba o hacia abajo en función de si estamos en la vista nueva o en la original y queremos pasar a la otra), algo que puede saltarle a más de uno una lagrimilla. Eso sí, la versión original no parece estar tan preparada para el funcionamiento cómodo en el iPad y, en lugar de poder hacer un dedazo en cualquier parte de la pantalla (ya sea para elegir una acción, un objeto o simplemente para movernos) deberemos mover la cruceta hasta el lugar en que queramos hacer clic.

En definitiva, un grandísimo título que ha visto un renacer bien merecido en el nuevo artilugio de Apple. Mi nota en este caso es un 10 y no considero que me haya pasado, jeje. Como último apunte, si no habéis jugado ni siquiera al original, es una gran recomendación de la que no os arrepentiréis si hacéis caso.

Esperamos vuestros comentarios y recordad que si algo hemos aprendido de esta saga, salvando diversas utilidades de los pollos de goma, es que podemos tener ahora mismo un mono de tres cabezas detrás de nosotros!!!

3 comentarios:

raul_id dijo...

Ei! gracias por la sustitución. ¿Has conseguido la versión HD para el iPad?

Jose dijo...

Sí, en el Installer ese que me pusiste el otro día cuando viniste. Da gusto verlo!!!

Ruro dijo...

Jose, me cago en dios, ¿tienes un Ipad? Como te odiooooooooooo dios santoooo no lo sabes bien, y no preciamente por envidia. Y otra cosa mariposa, el original le mete patadas, esos revivals a mi no me molan nada de nada.

Espero que no destrocen Sam & Max... aunque bueno, me voy a callar XD.

Publicar un comentario