Trine: 3 veces juego

Posted by Ruro on martes, 6 de julio de 2010


Buenos y óptimos días. Ya se que no es habitual en mi empezar un post con una imagen, pero realmente, necesitaba presentar este juego con una imagen. Trine es una joya que descubrí hace relativamente poco. A decir verdad, empecé a interesarme por él debido al anuncio de su secuela en el E3 (vi el trailer con un amigo y pensamos al instante "esto hay que probarlo"). Para los que os guste lo clásico y los buenos gráficos, realmente, este es vuestro juego.

La ladrona haciendo uno de sus saltos de fe.
Clicad para ver el paisaje en todo su esplendor, que no tiene desperdicio
.

La premisa del juego es bien simple. Encarnamos a 3 personajes muy diferentes, con sus vidas y personalidades propias. Una ladrona aventurera, un caballero algo acabado deseoso de fama y un mago mujeriego. Tres antihéroes de la vieja escuela, genialérrimos, que coinciden delante del Trine, uno de los 3 artefactos de poder que protegen la región en la que viven. Este artefacto los junta en un solo ente, de manera que comparten tiempo y espacio en un mismo ser. No, no me estoy refiriendo a esto, más bien, a una especie de relevo, y esta es precisamente la base del juego.

El mago creando tablones, elemento más inutil (salvo pequeñas excepciones) no hubo.

Como decia, este relevo es básicamente el 100% de la mecánica del juego. Podemos alternar entre cada uno de los personajes, cuando y como queramos. Hasta en medio de un salto si somos lo suficientemente diestros. La gracia de esto esque cada personaje posee habilidades que los otros necesitaran en según que momentos, aunque, y como detalle curioso, si lo deseamos, en teoría la pantalla se puede pasar con cualquiera de los tres personajes sin realizar un solo cambio (pero nadie asegura que esto sea fácil). Me explico; La ladrona posee un gancho para saltar de superficie en superficie, y además dispara flechas, muy útiles a niveles altos (¡si! ¡podremos subirlos de nivel!). El mago puede crear cajas, en principio solo una al mismo tiempo. También puede mover objetos del escenario y utilizarlos para eliminar enemigos. El guerrero es pura adrenalina, al principio es el que menos atrae, obviamente posee una espada y un escudo, pero con el tiempo le cojes cariño llegando a ser un personaje realmente útil en momentos agobiantes (por ejemplo, es el único capaz de caminar por el fondo marino, debido a su pesada armadura).

Siente el gordo brazo de la justicia.

Como he dejado caer antes, este juego contiene notables elementos de rol, lo cual se resume en: Cada personaje posee 3 habilidades (2 de ellas desbloqueables + 1 de base) cada una con tres niveles de mejora (el inicial + 2 siguientes), para realizar esta mejora deberemos "recoger" puntos de experiencia, unas botellitas verdes ocultas por los níveles que tambien sueltan los enemigos al eliminarlos. Una vez llegados al siguiente nivel, nos otorgaran puntos de experiencia para gastarlos en lo que más se nos antoje. Ejemplos de habilidades desbloqueables podrían ser los tablones del mago, la flecha de fuego de la ladrona y el martillo relampago del guerrero. Además, en cada pantalla hay escondidos un par de artefactos que podremos equipar a cualquiera de los 3 héroes que, dependiendo de este, podrán tener efectos beneficiosos diferentes en función del personaje escogido.

En resumen, un juego de plataformas + puzzles + acción al estilo de la vieja escuela con unos graficazos de entorno increibles. ¿La pega? La escasa duración y el hecho de que la historia y algunas de las habilidades (¿realmentes son necesarias tantas cajas y tablones? ¿esque soy el único que esperaba un hechizo ofensivo?) son poco originales. Pero ¡eh! tenemos un modo multijugador cooperativo en el cual podremos jugar con dos amigos más en el mismo ordenador (siempre que tengamos mandos de sobra, olvidaos eso de apretujaros los 3 en el teclado), y eso permite explotar el juego a dimensiones superlumínicas, pudiendo mover cajas con personajes subidos en ellas y haciendo mil peripecias más.

Un juegazo que peca de errores típicos para los tiempos que corren. Aunque la idea era bastante buena, tampoco diremos que es super original, ya que recuerda en ocasiones al GENIAL! Lost Vikings.
Se merece un 7,5, pero de los altos ¿eh?.

Nos vemos la semana que viene, aunque con este calorcito ya dan ganas de pasar del blog y largarse a la playita.

1 comentarios:

Alejandro Sánchez dijo...

este juego es la ostia

Publicar un comentario