Super Mario Galaxy 2

Posted by Dani on martes, 13 de julio de 2010


Hoy tengo el placer de haceros un pequeño análisis del nuevo juego del fontanero más conocido del mundo.

Super Mario Galaxy 2 es la segunda entrega del juego de plataformas para la consola Wii. Tras el triunfo de la primera parte (Super Mario Galaxy) esta no se queda corta, ni mucho menos.

En esta entrega contamos con la diferente y enrevesada forma de jugar con la gravedad y las vistas de las cámaras, que nos ponen en apuros más de una vez. Además de los ítems ya conocidos como la flor de fuego (para tirar las clásicas bolas de mario), el traje de abeja (para poder volar un poquito) y el hongo resorte (para saltar más de lo nomal). Ahora tenemos 3 nuevos como son el hongo roca (nos convertimos en una roca para romper cosas) y la flor nube (para crear 3 nubes y poder llegar a sitios que no podríamos llegar de otra manera) y la seta especial (el clásico especial que matamos todo lo que tocamos).

También se recuerdan viejos tiempos y podemos jugar con la ayuda de yohsi que nos será de gran utilidad para subir paredes a toma mecha, engancharnos de unas florecillas, volar mientras está inchado como un globo, saltar más de lo normal o simplemente comerse todo lo que encuentre para que nos de trozitos de estrella.

En algunas pantallas está la opción de elegir jugar con luigi. La diferencia entre ambos es que luigi es algo más veloz y derrapa un poco cada vez que frena, pero los movimientos son los mismos.

La banda sonora es muy buena con temas nuevos y algunos clásicos que nos sacarán alguna lagrimilla recordando viejos títulos del fontanero. También hay algunos escenarios tomados directamente de versiones anteriores (Super Mario 64 y Super Mario Sunshine) que son muy agradables de recordar.

La jugabilidad es otro aspecto a señalar. Los cambios de gravedad, la cámara y el manejo de los diferentes ítems y personajes secundarios, nos dan una gran variabilidad a la hora de jugar y cada nivel es diferente a cualquier otro.


En definitiva, es un juego muy atractivo y divertido, con unos gráficos muy por encima de los que podíamos esperar para Wii y con unos retos variados, algunos más fáciles y otros que te comerán la cabeza muchas vidas. La nota que le pongo a Super Mario Galaxy 2 es un 9'5.

0 comentarios:

Publicar un comentario