BugBusters #3: Culturilla general

Posted by Ruro on miércoles, 14 de julio de 2010

Buenos y óptimos días.

En esta edición de BugBusters me gustaría ser, por primera vez en mucho tiempo, algo didáctico y hablar sobre algo que muy usualmente se confunde con los bugs, estos son los llamados glitchs. En términos llanos, la diferencia fundamental entre un bug y un glitch es que el primero afecta al desarrollo del juego negativamente mientras que el segundo no. Es decir, ¿recodáis aquel post del Dragon Age en que llegados a X punto del juego no se nos permitirá avanzar más? ESO era un bug. Un ejemplo de glitch sería la ciudad fallo de Pokemon o el propio Missigno (pero de esto ya hablaremos en otra edición que da para mucho), son más inofensivos en teoría, debido a que no te impiden avanzar, más bien, te invitan a avanzar en un cúmulo de escenarios retorcidos o enemigos hiper-pixelados.

En resumen: Un glitch es una consecuencia imprevista por el programador, que se auto corrige así misma en una especie de retroalimentación viciosa creando escenarios de lo más dantescos, mientras que un bug es un fallo del programador (no poder avanzar en X punto, morir de repente porque sí, no poder sacar X arma...)

Ejemplo de glitch: Missigno. Siempre quise tener un "borrón" en mi equipo.

Pues bien, espero que lo hayáis captado, porque ahora viene lo divertido. Nuestro queridísimo Angry Video Game Nerd acaba de publicar su último episodio en el que precisamente habla de esto, glitchs en los juegos. Así que os invito a que le echéis un vistazo porque, pese a estar en inglés y quitando el detallito del goblin verde de los glitchs, que se hace bastante pesado, se muestran un par de ejemplos interesantes, en particular el mundo -1 del Super Mario Bros. del cual, yo, personalmente, no tenía ni zorra.

Disfrutadlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario