R4ndom Frid4y #10: Aquellos maravillosos 16bits

Posted by Dani on viernes, 2 de julio de 2010

Ayer fue mi primer día de vacaciones veraniegas, y como cada inicio de verano tienes un montón de cosas que quieres hacer. Una de ellas era desempolvar mi vieja megadrive, he ido al garage, he cogido la caja y los juegos y me he puesto a jugar con mi hermano en una tv de 14 pulgadas porque no pude ponerlo en la de plasma.
















De los juegos que tengo, algunos son míticos y otros no tanto, pero todos son agradables de jugar y recordar mejores momentos.



Para empezar, tengo el mítico Sonic the Hedgehog. Sí señores, el mítico e inigualable conocido por todos. Me parece que no necesita mucha más presentación.
















Sigo con uno no tan conocido pero igualmente bastante divertido, estoy hablando de Talmit's Adventure. Un juego de plataformas en 2D en la que somos un principe que ir por diversos sitios luchando contra cosas malas para poder salvar a su princesita.














Otro grande es el que viene, que alberga 3 juegos en un mismo cartucho; juegos tan grandes como el World Cup Italia '90, Colums o Super Hang On. El primero es un juego de fútbol de los que molan, nada de pensar en táctica ni bicicletas, a patada limpia con el que se te cruce sin faltas de por medio. Colums es el mitico tetris pero con algunos extras y la opción de jugar a 2 players, descrito en un anterior post. Y Super Hang On es el clásico juego de motos en los que para pasarnos el juego tendremos que jugar bastantes horas sin pausa, porque no se puede guardar la partida.









Otro juego de plataformas es el histórico The Flinstones, si son los Flinstones y no los Picapiedras porque todos los juegos están en inglés y toca aprender a la fuerza. En él jugaremos por pantallas prehistóricas con dinosaurios que vuelan, otros con cuernos, y recuerda que todo mata.















The Story of Thor es un juego de rol tipo Zelda en el que tendremos que ir armados de nuestra espada y escudo a través de diferentes pantallas y poco a poco iremos consiguiendo una serie de héroes con diferentes características cada uno (fuego, agua, viento) que nos ayudarán a luchar contra los malos.











Y por último, mi preferido, Street Fighter II special champion edition. Cuando he puesto el juego en la consola, las primeras veces no funcionaba, pero tras varios soplidos y maldiciones en arameo, ha funcionado. Que gusto da oír la música de la intro y que gran juego. También he comprobado, cosa de la que no me acordaba, que tiene la opción de variar la velocidad a la que se juega y advierto que jugar a máxima velocidad es una locura frenética pero muy divertida.














Esto ha sido todo por hoy, pero yo voy a seguir jugando sobre todo al World Cup Italia '90 y al Street Fighter II que son puro vício. Espero que comenteis si teneis alguna de estas maravillas.

2 comentarios:

Ruro dijo...

Ahora si que se ve genial el post XDDDD un día la enchufas y echamos unas partidicas a los picapiedra!

Anónimo dijo...

Yo tengo el sonic y el de los tres juegos, o como yo siempre he dicho: colums,"el de futbol" y "el de motos". jajaja. En fin, juegazos. Lo malo era no poder guardar... las primeras veces que me pasé el sonic fue jugando muchas horas, pero luego me enseñaron el famoso truco para empezar en cualquier pantalla. De esta consola yo también tenía el Tazmania, Batman, Tortugas ninja y un juego que reemplazaba con creces al street fighter: el Mortal Combat3.


Ender

Publicar un comentario