Super Mario Galaxy

Posted by Dani on martes, 8 de junio de 2010


Con la salida tan cerca de "Super Mario Galaxy 2" vamos a recordar la primera versión de este juego para wii.

La salida de Wii, tuvo altibajos durante varios meses, había meses que no quedaba ni una consola en las tiendas, y había momentos en los que la gente vendía de 2ª mano la consola que había comprado hace poco. Un gran problema de esta consola sin duda alguna ha sido el catálogo de juegos, porque juegos buenos buenos no han habido muchos, pero sin duda alguna, por un par de ellos merece sin duda la adquisición de esta consola de nueva generación.

Super Mario Galaxy ha sido calificado varias veces como el mejor juego de todos los tiempos, cosa difícil de evaluar debido a la diferencia gráfica y de contexto con algunos juegos que ya hemos analizado en Grog 'n Roll. En GameRankings lo situan en 3ª posición por debajo de Super Mario Galaxy 2 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Solo por estar en esta posición en un ranking que recoge los reviews de tantas páginas, algo algo tiene que ser bueno.

¿ por qué es bueno el juego?

Pues las razones de que sea tan valorado a nivel mundial y por encima de la mayoría de juegos de toda la historia, categoría y plataforma es debido a su vuelta de tuercas por encima de los demás plataformas que han visto la luz.

Super Mario Galaxy es un juego de plataformas en el que jugamos con la gravedad de los diferentes planetas y galaxias por los que vamos visitando, para conseguir estrellas y poder salvar una vez más a nuestra querida Princesa Peach.

Cada galaxia es diferente, por lo que el juego nunca se hace monótono, tendremos que pasar por la nieve, volcanes, desiertos, diferentes estaciones, ... un sin fin de planetas. Además algunos de ellos tendremos que visitarlos 2 veces debido a que cambian con el tiempo, y se convierten más difíciles al tener que superarlos de una manera especial (ej. en un tiempo delimitado). Cosas que hacen que el juego sea entretenido hasta el final.

Varios análisis lo tachan de facilón, creo que para decir eso es necesario haberse pasado el juego 2 veces, si si, 2 veces en la misma partida, una con Mario y la otra con Luigi. Una vez has hecho esto, ya me dices si el juego te lo has pasado "en dos ratos". Como es lógico, el principio del juego es más fácil, para que te acostumbres al sistema de juego, con la gravedad y las vistas de cámara poco usuales en los juegos, pero conforme llevas varias horas de juego, este se complica y bastante, sobretodo al final del mismo.

En el apartado gráfico, podemos calificarlo de los mejores, para ser de Wii, el nivel de detalle y texturas están muy logrados. También hay que decir que es más fácil conseguir estos gráficos en un entorno de dibujos que en un realista, pero aún así es uno de los juegos de Wii que más me han gustado los gráficos, sobre todo si juegas en una pantalla LCD de 32".

La banda sonora está muy chula y te anima durante todo el juego, metiéndote más todavía en el papel de Mario. Y sí, también suenan los temas clásicos de vez en cuando.

El modo de control del juego es sin duda el gran atractivo del mismo, siendo muy distinto a lo normal, pero no es muy difícil hacerse con él al cabo de un rato. Lo más difícil, según mi punto de vista, es el pensar que tienes que girar a la derecha, para girar a la izquierda cuando estás boca bajo en un planeta muy pequeño, eso sí que es más difícil.

Para acabar y tras haber superado el juego, aunque no al 100% porque también tengo vida aparte de los juegos, he de calificarlo con un 9'8, coincidiendo con el ranking anteriomente visto, porque creo que es un juego MUY bueno, pero no tan revolucionario como lo fué en su día por ejemplo The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Pero no cabe duda, de que vale la pena comprarte la Wii por este juego y alguno más que analizaremos otro día.

1 comentarios:

Ruro dijo...

Si no fuera porque le tengo algo de manía a Mario... pero cierto es que tiene muy buena pinta, y el 2 está ya aquí!

Publicar un comentario