Theme Hospital

Posted by Jose on lunes, 28 de junio de 2010

Theme Hospital es un videojuego del año 1997 por la compañía Bullfrog Studios (la cual era dirigida por el famoso Peter Molyneux) que tiene como finalidad el dirigir un hospital.

La característica más significativa de este videojuego es que está diseñado para gente (entre la que me incluyo) que lo más que sabemos de medicina es poner una tirita: el juego trata la medicina desde un punto de vista del humor, siendo alguna de las enfermedades el tener la cabeza inflada (cuyo remedio es explotarla como si de un globo se tratara y sustituirla por otra) o el "complejo de Elvis", con la cual los pacientes van al psiquiatra creyendo que son "el Rey".

Los objetivos que se van planteando durante el videojuego van variando y, mientras en algunas "pantallas" deberemos conseguir una serie de ingresos (recordemos que en los Estados Unidos la sanidad es, esencialmente, privada), en otras tendremos que construir un hospital de un determinado tamaño o curar a una determinada cantidad de pacientes.

La forma de ver el juego es en una perspectiva tipo "Dios", es decir, viendo todo el juego desde arriba (perspectiva isométrica), lo cual nos ayudará bastante a la hora de gestionar toda nuestra inversión, además de ser la típica vista en este tipo de aventuras. Es destacable también el tipo de gráficos con los que cuenta que, por decirlo de alguna manera, son muy "simpáticos", acompañando con ello el humor que caracteriza al videojuego.

Por último destacar que, buscando información para poder comentar en este post, encontré un proyecto llamado OpenTH que busca recrear esta gran aventura para máquinas de hoy en día, además de para conseguir una "multiplataformidad", característica típica de los proyectos de tipo "abierto".

Imagino que la gran mayoría de vosotros habréis jugado, así que, desde aquí, ¡esperamos vuestros comentarios!

5 comentarios:

Ruro dijo...

Odiaba cuando vomitaba uno y vomitaban todos XDDDD pero era genial

Anónimo dijo...

un juegazzzzzzooo

Anónimo dijo...

Hola, me encanta el theme hospital, pero tengo una duda, ¿porque en la segunda o tercera fase llega un momento que se me queda como pillao y no me pasa de fase?

Gamb3 dijo...

Mis Primeras Adicciones

Anónimo dijo...

boludes viciante

Publicar un comentario