#Especial: Consolas de 16 bits, segundo asalto.

Posted by Dani on martes, 22 de junio de 2010



Hoy voy a coger el testigo de nuestro redactor Raul.Id con las consolas de 8 bits o 3ª generación y comentaré las consolas de 16 bits o 4ª generación que también alegraron nuestra infancia.

Era la época de los 90' cuando empezó la nueva generación de consolas que mejoraban los gráficos, los tiempos de juego y las músicas de los juegos con el doble de capacidad y potencia que la anterior generación.

Varias son las consolas que salieron por estas fechas, pero hoy voy a destacar las más importantes y conocidas. De esas conocidas salieron varias revisiones, como es el caso de Sega Mega-CD, Sega 32X, y algunas menos conocidas como la CD-TV de Commodore o la CD-i de Philips. Pero estas versiones fueron poco conocidas como poco, pasando al olvido tras el curso de los años.

Las empresas de la 4ª generación venían de llenarse los bolsillos con los éxitos obtenidos con consolas como NES o Sega Master System y veían unos próximos años de bonanza, por lo tanto, se dedicaron a mejorar cualitativamente la calidad de sus consolas y juegos.
En esta nueva generación, el pastel se lo repartieron entre Nintendo con su SNES, Sega con su Sega Mega Drive y SNK con su NEO GEO, aunque como veremos después, NEO GEO tenga un papel distinto a las demás.

Sega Mega Drive:
Fue la primera en ver la luz y por lo tanto partía con ventaja con respecto a las otras hasta que sacaran sus nuevas versiones. Sega hizo sus mayores ventas hasta que llegó la SNES, donde se equiparó durante un tiempo, pero al final acabó perdiendo la partida debido a su menor calidad gráfica.
Sega cambió su mascota a la actual, Sonic, e hizo varios juegos del erizo y su amigo Tails, pero acabó por explotarlo un poco al sacar como 3 o 4 versiones del mismo para la misma consola, acabando por ser un poco pesado y monótono. También contaba con títulos como Super Street Fighter II y sus multiples versiones y el conocido Jurassic Park.





Super Nintendo Entertainment System (SNES):
La gran N ya no podía aguantar más los 8 bits de la NES tras la salida de la Mega Drive (para los amigos) y la gran diferencia de los 8 a los 16 bits. Nintendo no tuvo prisa en sacar su consola porque quería que ubiese una gran diferencia con respecto a su contrincante. Después de 2 años, Nintendo, y tras una gran expectación, sacaba a la luz su nueva máquina, que venía acompañada de Super Mario World y The legend of Zelda: A Link to the Past. Tampoco hubieron muchos juegos en el lanzamiento de la consola, pero los desarrolladores de juegos se pusieron en seguida a fabricar títulos famosos como Donkey Kong Country.



NEO GEO:
Por último tenemos a la gran NEO GEO, la reina de las consolas de 16 bits y de las máquinas recreativas.
NEO GEO vio la luz en 1990 a través de SNK a la vez que el MVS (la recreativa).
Sin duda alguna, era una máquina bestial de la técnica, para aquellos tiempos que corrían. Era impresionante ver y oir un juego en la pantalla de tu casa igual que el de las recreativas.
La calidad de este monstruo era muy por encima de sus compañeras de generación, pero eso había que pagarlo. El elevado precio de esta consola la hacía un producto selecto y solo al alcance de algunos, puesto que podía costar 50.000 de las antiguas pesetas, todo un lujo para una consola.
La calidad de la consola se vio con el éxito de legendario e inmortal Metal Slug y sus múltiples versiones, que no cansaban, y la saga king of Fighter. Juegos que aun son conocidos y jugados por muchas personas, entre los que también están los editores de Grog'n Roll.

Esto es todo por hoy, espero que rememoreis alguno de estos títulos aunque sea en un emulador y nos conteis cual es vuestra ganadora en esta generación de consolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario