Un punto a favor de los 80: Coolspot

Posted by Ruro on miércoles, 16 de junio de 2010

¡Buenos y óptimos días!

Entre el jolgorio que está armando el E3 (¡¡¡y no es para menos!!!) y los exámenes, estamos que no damos a basto. Pero en fin, si tenéis un poquito de paciencia y esperáis al R4ndom Frid4y de esta semana es posible que caiga algo del E3.
Mientras tanto tendréis que conformaros con una review retro de esas que a mi tanto me gustan.
Hoy con todos vosotros, una de las mascotas videojueguiles de los 80 más genial y cool que existen. Y no, no hablo del erizo tantas veces profanado, si no de: Coolspot.

¡Eso si que eran buenos tiempos!

Lo creáis o no, coolspot era la mascota de la ya conocida 7 up (fijaos fijaos, que se le ve en el logo). Esta sufrió una total revitalización por parte de Virgin, la cual la dotó de miembros y gafas de sol, y le dió un juegazo plataformero como pocos. Para los que no sepáis de que estoy hablando os situaré un poco; Coolspot salió para Mega Drive/Genesis, Amiga, Sega Master System, Sega Game Gear, Super NES, DOS y Game Boy, e incluso tiene una secuela para Play Station. Era básicamente un juego de plataformas en el que debiamos manejar a la chapita roja con gafas de sol a través de diversos mundos tales como una playa, un barco, un estanque (saltar de nenúfar a nenúfar se convirtió en una pesadilla para toda una generación) etc... La chapita no tenía grandes movimientos, caminaba, saltaba e incluso disparaba en horizontal una especie de chispas bastante curiosas.

0% cool = No molas nada

En si el juego no es que fuera muy original pero, gracias al carisma del protagonista y lo original de los niveles se hacía muy rejugable y disfrutable para la época. Su secuela no triunfó tanto pese a sus mejorados gráficos en isométrica, y es que, cuando algo funciona ¿para que cambiarlo?

Como curiosidad cabe decir que la banda sonora del juego era genial, ganando por ello el premio "Best Cartridge Music of the Year" otorgado por Sega y el "Best Sound" de la revista Electronic Games Magazin. Sin duda, si alguien aún tiene una copia, o sabe como hacerse con ella. Que no dude en utilizar el DosBox o en desempolvar sus antiguos juguetitos y se eche unas partiditas.

Un juego de 5 para los tiempos que corren. Un 8 para los ochenta, valgame la redundancia.

Nada más por hoy.
Nos vemos el viernes con juegazos en full HD de esos que gustan a padres e hijos.

4 comentarios:

raul_id dijo...

Cómo odiaba a esta mascota,xDD y que esto fuera lo mejor que tenían...

Ruro dijo...

Oh! a mi me encanta! XDDDD

Anónimo dijo...

Fácil de dibujar y entretenido... El viernes toca full HD?? Acaba de ser el E3 (donde Sony presenta sus novedades) y poco antes fue la de Microsoft.
En fin...quitando algunos juegazos como el GT5, Killzone3, Socom4 y el nuevo Medal of Honor... lo más importante que he visto es que Ps3 tendrá una opción de "mando de la wii" llamado move. Será como la wii o tendrá mejoras?? Bueno, también han presentado el 3D en juegos.

Anónimo dijo...

Se me olvidó firmar, el comentario anterior es de Ender :D

Publicar un comentario