De cortos va el asunto

Posted by raul_id on jueves, 24 de junio de 2010

Aislándonos un poco de la temática del blog, hoy voy a traeros entretenimiento para exáctamente 42 minutos. Ni uno más ni uno menos, pero intensos todos ellos. Me gustaría que pudierais ver un par de cortos creados por compañías "independientes". Y lo pongo entre comillas porque viendo la calidad de los mismos bien podrían tener un presupuesto astronómico o son unos genios, todo puede ser.
El primero de ellos es Heartless. Se nos presenta como un spin-off del cuento El Mago de Oz, que supongo todos habréis visto, centrándose en el personaje del hombre de hojalata. Por si os falla la memoria, la historia trata sobre un grupo cuanto menos peculiar, formado por una chica (Dorothi) la cual busca llegar a su casa en Kansas, el espantapájaros esperando encontrar un cerebro, un león con la esperanza de tener otra vez valentía y el hombre de hojalata en su búsqueda personal de un corazón.
Para realizar semejante obra, los autores (Whitestone Pictures) rescatan escritos de L. Frank Baum, el escritor del cuento original. Sinceramente me parece una ambientación espectacular a la que apoya mucho la banda sonora (descargable desde AQUÍ). Sin más dilación os dejo con el primer corto de hoy:

Heartless: The Story of the Tin Man from Brandon McCormick on Vimeo.

¿Lo habéis visto ya? Bien, pues continuemos...

El segundo y último cortometraje de hoy se titula El Circo de las Mariposas. En él se nos narra una historía ambientada en el mundo del circo. Como protagonista tenemos a Nick Vujicic, una persona que nació sin extremidades, motivo insuficiente para que no llevara una vida normal. Una historia de superación personal y reflexión. Veamoslo...



Y hasta aquí llegamos hoy! espero que os hayan gustado este par de cortos, que su trabajo les habrá costado. Nos leemos!

1 comentarios:

Dani dijo...

estoy llorando tio, el segundo es muy bueno

Publicar un comentario