PC Fútbol 6.0

Posted by Dani on martes, 29 de junio de 2010


Corría el año 97 y como cada nueva temporada, era hora de ir a los quioskos a comprar los cromos de los futbolistas de La liga, pero además hera la hora de comprar un juego con el que te divertías durante un año sin cesar. Era el momento PC Fútbol, era así, ibas a tu quiosko preferido y comprabas el juego con una revista por apenas 3000pts, eso si que era precio de mercado. Después llegamas a tu casa, lo instalabas y ya no podías parar de jugar. Ahora entedereis porqué no podías parar:

PC Fútbol 6.0 tenía la mayor base de datos sobre jugadores, clubes, estadios y árbitros de todos los juegos deportivos y que algunos clubes. Tenías a tu disposición cantidad de información que deberías leer con atención para ver si te interesa fichar a un jugador o no.


En el juego, tú eres el director deportivo, presidente y entrenador de el club que quieras de 1ª o 2ª división, por lo que tienes total libertad para hacer o deshacer todo lo referente a un equipo de fútbol; desde los fichajes hasta las camisetas, pasando por si quieres poner más butacas o cambiar el cesped porque se está secando.

Lo más usual era elegir a Barcelona o Real Madrid, ya que disponían de los mejores equipos con jugadores como Mijatovic, Raúl, Rivaldo o Luis Enrique (auténticas máquinas de hacer goles). Pero lo bonito y más motivante para mi era elegir al Elche c.f., subirlo a primera división y ganar la Champions, la copa intercontinental y todo lo demás.

Se puede jugar de 2 maneras; la primera es con la gestión del equipo y jugando los partidos cual simulador de fútbol (con los gráficos de la época) con lo que el resultado lo marcaba tu calidad técnica y no tanto tu equipo, y la otra era gestionar al más puro estilo manager, sin influir nada tu destreza con los controles sino con las negociaciones, donde se ve si has construido un buen equipo o flaqueas en algún punto.

Para finalizar, una nota que valore la diversión del juego es un 8'5 puesto que supuso una revolución sin ninguna competencia para la época. Ahora solo queda saber qué PC Fútbol creeis que es mejor y cuales eran vuestros equipos.

3 comentarios:

raul_id dijo...

Mmm nunca me han gustado demasiado los juegos de estrategía de fútbol, pero eso de poder elegir equipos de 2ª está bien. Vaya portada el tipo de canal+,xDDD

Anónimo dijo...

cuales mejor el pc futbol 6 o el pc futbol 7 yo tengo el 7 queria preguntar por el tema de los estadios de futbol es verdad que son mejores

Dani dijo...

Está claro que a cada versión que sacan es mejor en gráficos, aunque la mejora es mínima entre el 6 y el 7. De todas formas los mejores para mí son la 5.0 (con Ronaldo en el Barcelona) y la 6.0 por los jugadores que hay en los equipos y lo nivelados que están.

Publicar un comentario