Alex Kidd

Posted by Dani on martes, 1 de junio de 2010


Quien no quisiera ser un príncipe que quiere restaurar la paz en su reino a base de puñetazos y partidas de "piedra, papel o tijera", pues todo el mundo supongo. Pero y si además de esto le sumamos poder comprarte objetos tales como una moto, una lancha o una especie de helicóptero que parece que tenga enganchado a la parte superior el "casquet volador" de Doraemon. Como ensalada nos queda un juego clásico entre los clásicos.

Bueno, para quien todavía no sepa de qué estoy hablando; se trata de un juego que existía por el año 1986 para la consola Master System. Éste es uno de los juegos que seguro que le gustan a Celuloide puesto que es GRATIS, si señores, por la compra de tu consola Master System tenías un juego integrado dentro de la consola, como si de una BIOS se tratara, al cual poder jugar cuando quisieras.

El juego trata de ir golpeando a puñetazos a todo tipo de bichos que encontremos por los escenarios, coger dinero para después comprarnos cosas molonas y unos anillos.
Aunque no lo parezca por al antigüedad del título, los controles eran bastante intuitivos y el manejo del mismo era muy cómodo, pudiendo incluso saltar más o menos en función del tiempo que tuviésemos mantenido el botón.

Sin duda alguna fué un gran acierto por parte de Sega el incluir este juego con su mascota, por aquel entonces, aunque lo que no me gustó nada fué el eliminar del mapa cual mosca cojonera a este cariñoso personaje por el erizo que todos conocemos. No digo que Sonic no me guste, pero sí que podían haber seguido viviendo en simbiosis, como han hecho los personajes de Nintendo.

El apartado gráfico está bastante bien, poniéndonos en la época de los casi 90', acompañado de una música y sonidos de ambiente bastante bien sincronizados.


Para concluir, la nota que se merece el juego es un 8 con mucho.

2 comentarios:

raul_id dijo...

Pones el cartucho y....mierdas el Alex kid! Sacas el cartucho y a soplar! Yo creo que por ese motivo mucha gente llego a odiar este juego,xD

Dani dijo...

ya eso pasaba constantemente, pero al menos podías jugar a algo. cuando jugabas a la play no podías jugar a nada si no iba el juego XD

Publicar un comentario