10 armas FPS que hicieron historia

Posted by Ruro on miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Buenos y óptimos días!

Hoy me voy a dar el placer de hacer un post entretenido, nada de copi pastes y esas cosas que en tantos sitios se pueden encontrar. Debo advertir, que, opiniones hay tantas como culos, así que no voy a hablar de datos contrastados ni de porcentajes reales (inventarse porcentajes es un deporte taaaaaaaaaaan divertido), pero lo que si que os voy a prometer es grandes dosis de nostalgia y diversión. Así que preparaos porque aquí empieza mi top ten personal de armas de FPS que (en mi opinión) marcaron un antes y un después en el mundillo.

Aparte de mostrar una imagen y hablar un poco sobre el arma en particular, puntuaré cada una de ellas en tres categorías: munición, originalidad y eficacia (a la hora de matar, se entiende).

1) Morph Egg


Munición: 1-10 depende del nivel
Eficacia: 10 (si lo que quieres es hacer el imbecil)
Originalidad: 10

Empezamos suave, ya que esto, técnicamente no es un arma. El huevo morfo era un artefacto del juego Heretic. Este artefacto tenía la curiosa propiedad de que, una vez lanzado contra un enemigo, este se transformaba en una gallina. Visto así puede parecer una chorrada pero, y aquí es donde viene la miga, si conseguías que el huevo te diera a en vez de a un enemigo es donde empezaba la diversión, ¡te transformabas en una gallina que disparaba huevos (supongo que por el c#lo) que estos a su vez transformaban!

2/3) Freeze ray


Munición: 7
Eficacia: 10
Originalidad: 6

Esta vez es el turno del siempre genial Duke Nukem 3D, dando paso a un arma mucho más útil pero, sin duda, muchísimo menos original que la anterior. Hablamos ahora de un arma que no solo congelaba sino que además, nos permitía asestar una patada mortal al enemigo en cuestión rebentándolo en mil pedazos. Además, si congelábamos un enemigo en el aire, al caer e impactar con el suelo moría automáticamente. ¡Genial!

Tengo que confesar que me debatía muy mucho entre esta y la "encogedora" del mismo juego, así que por eso esta entrada es doble. La forma de ejecución era la misma, solo que en vez de una patada era un pisotón lo que acababa con los enemigos.

4) Artic


Munición: 1-10 depende de tu dinero
Eficacia: 9
Originalidad: 0

Es el turno ahora de la mítica Artic del Counter Strike. El que no haya dicho en su vida "¡Eres un seta!" no ha jugado en su vida a este videojuego, y, por consiguiente, no ha oído hablar de esta arma (al menos en lo que al contexto videojueguil se refiere). El arma preferida de todo francotirador. Un tiro en la pierna y estás practicamente muerto o a 1 de vida. ¿La pega? no tiene puntero, así que toca mirar por la mira telescópica o tener mucha suerte a la hora de disparar.

Paciencia a la hora de utilizarla, y sobretodo, ¡no seas seta maldita sea!

5) Brazo Alienígena


Munición: 10
Eficacia: 3
Originalidad: 9

No podía escribir un post sobre armas sin mencionar el mitiquísimo Half-Life como mínimo una vez. Los que hayáis jugado al juego, o a la versión multijugador conoceréis de sobras esta molesta arma. El brazo alienígena lanza unas avispas que persiguen a cualquier objetivo que se mueva y en cualquier dirección. No hacen mucho daño pero, puesto que la munición es ilimitada, puedes lanzar tantas como quieras. Además emiten un molesto zumbido de insecto cuando pasan cerca tuyo que, a mi personalmente, me ponía de los nervios.

Ideal para vacilar a tus amigos cuando te vienen con la palanca.

6) Rail gun


Munición: 5
Eficacia: 10
Originalidad: 6

Casi llegando al podio encontramos la Rail gun, del gran Quake 3. Esta arma es comparable a una francotiradora, con la curiosidad de que no posee ningún tipo de mira telescópica y de que sus proyectiles son láser que atraviesan todo lo que tocan (con "todo" me refiero a jugadores, claro está). Un arma muy útil para hacer "double kills" pero algo farragosa a la hora de combatir cuerpo a cuerpo.

Cabe destacar el ruido que hace al desintegrarte y la animación que muestra tus restos esparcidos por el arcén mientras son atravesados por el rayo. Una arma tan odiable como increiblemente deseada.

NOTA: Todos odiamos al que se queda en la esquina más lejana de la pantalla disparando sin cesar a sus enemigos con esta arma. Y cuando digo todos, es TODOS.


7) Chainsaw


Munición: 10
Eficacia: 5
Originalidad: 7

Rozando la cima se encuentra la entrañable motosierra del Doom. Poco hay que decir sobre esta arma, la verdad es que no era muy útil cuando te estaban acribillando, pero divertía un rato. Si te encontrabas con los enemigos de espaldas o corrías hacia ellos como alma que lleva el diablo, el éxito lo tenías garantizado. Además no tenía munición.

8) BFG 9000


Munición: 2
Eficacia: 10
Originalidad: 8

Repite el Doom en el tercer puesto del podio, esta vez con su Big Fucking Gun (¿de donde creíais que venían las siglas?). Sin duda, el arma ideal para utilizar cuando estabas MUY, pero que MUY agobiado. Eliminaba todo lo que estaba cerca, y más. Tan potente como aparatosa y grande. Eso si, de munición escasa y muy costosa de encontrar por los niveles.

Es ese tipo de arma que te reservas para el jefe final y acabas disparando cuando te picas con un maldito enemigo normal de esos que tiran bolas de fuego (si si, los que se parecen a chubaca)


9) Gravity gun


Munición: 10
Eficacia: 8
Originalidad: 10

Aunque sea un nostálgico de los grandes no podía dejar de poner un arma de la nueva generación (aunque es más bien de la antigua casi que ya, pero en fin). La gravity gun hizo su debut principal en el increible Half-life 2. Su característica principal es que permitía coger cualquier cosa del entorno (obviamente no cosas increiblemente pesadas) y lanzarla contra lo que nos diera la gana. Esto suponía multiplicar la diversión de los FPS x1000 ya que permitía gran variedad de situaciones hilarantes (como matar un enemigo a pelotazos de basquet).

Sin duda, se merece el número 2 de este podio, ya que, personalmente, pienso que fue un increible avance a la hora de plantear un juego de acción: "si algo se puede lanzar, hará daño, ergo es potencialmente un arma".

10) Barnacle


Munición: 10
Eficacia: 5
Originalidad: 10

Por último y en mi particular y personal número 1, encontramos el barnacle. Ese parásito tan horrible y asqueroso que en la saga Half-life trataba de comernos y en la expansión Opposing Force conseguíamos controlar para tragar, con gran entusiasmo, a nuestros enemigos. Además permitía escalar en según que superficies, lo cual es muy útil en el modo multijugador (¿a que si queridos compañeros de blog?)

Es mi arma número 1 debido a los grandes recuerdos que me trae el utilizarla y el simpático ruido de succión que emerge de ella cada vez que "chupamos" a un enemigo.

Reconozco que este top es personal, muy personal, así que si alguno quiere añadir algún arma, o modificar los puestos de las existentes, que utilice los coments, donde todos nos podemos pegar e insultar sin que nadie nos diga nada.

Sed buenos y jugad mucho.

PD: Como extra, por si no os ha gustado el post, os dejo con un fan trailer de la supuesta película del genialérrimo Maniac Mansion. A ver si reconoceis las situaciones, a mi me ha encantado


3 comentarios:

raul_id dijo...

Maldito Barnacle!! son los chetos de la hariball!! y cómo nos divertimos con la gravity gun en el garry's mod,xDDD

Anónimo dijo...

esas armas se venden en tu barrio??




Ender

Ruro dijo...

Y proximamente en el tuyo londinense también XDDDDD

Publicar un comentario