R4ndom Frid4y #13: Resaca veraniega y Pokémons

Posted by Ruro on viernes, 17 de septiembre de 2010

Buenas queridos y queridas.

Puesto que estamos aún recargando pilas de las merecidas vacaciones, se nos ha pasado a todos hacer un R4ndom Fridy como dios manda, así que, yo, el deshecho social número 1 del planeta que se acuesta a las 4 de la mañana 24/7 cuando no más tarde, he decidido tomar las riendas para salvar la situación y actualizar con un RF suave, pero intenso.

Esta vez lo que voy a recomendar va a ser nada más y nada menos que una web. No, tranquilos, que no nos pagan por hacer esto, todo tiene su explicación. Vereis, como buen gamer que soy, este verano, entre resaca, resaca, basquet y dormir, le he dado bastante a la Nintendo DS, para ser más exactos, me he enganchado al Pokémon. Si señores, y no me avergüenza reconocer, que el mejor pokemon es Mewtwo y que hay más de 151 especies, pero no voy a hablar de esto. Más bien, voy a hablaros de una herramienta interactiva que me ha salvado el culo en numerosas ocasiones en este juego, y que responde al nombre de Wikidex.

No se muy bien como clasificar lo que están haciendo los pichus de la imagen

La Wikidex es un sitio web que actúa al puro estilo Wikipedia, pero exclusivamente en lo que al mundo pokémon concierne. Su nombre proviene de la famosa Pokedex, el aparatejo que utilizan en los juegos para clasificar a los pokémons y obtener sus datos. Si te quedas atascado en el "monte mortero", pues coges, lo buscas en la Wikidex, y tienes el mapa, los bichejos que te aparecen, el tanto por ciento de apariciones y mil datos útiles (no todos) más. También actúa como enciclopedia pokémon, es decir, si te interesa una de las criaturitas en particular, introduces su nombre y al instante tienes todos sus movimientos, evoluciones y más morralla de la que jamás soñaste encontrar.

En conclusión, actúa de guía masiva del mundo pokemon, y lo mejor de todo es que está hecho por y para fans, dudo que Nintendo meta mucho la mano en el sitio. Y además en completo castellano. Así que, chavales, si os quedais atascados en algún sitio os metéis y consultáis, a los 3 minutejos ya sabréis todo lo que necesitáis y más sobre el tema. Tengo que admitir que yo no soy tan nenaza y me saco las castañas del fuego yo solito, pero reconozco que me ha servido de utilidad en muchas ocasiones. Como dato curioso comentar que puedes colocar la barra de búsqueda de la Wikidex en tu Firefox (si si, justo donde la de Google, la gracia está en que puedes ir alternándolas).

Pues nada, la semana que viene más. Si buscáis el enlace, solo tenéis que clicar en cualquiera de las palabras Wikidex de este post.

Sed buenos y jugad mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario