La tragaperras imposible: Metal Slug

Posted by Ruro on miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Buenos y óptimos días!

Un poco tarde pero ya está aquí el post del miércoles. Debo avisar ante todo, queridos y fieles lectores, que la mecánica del blog se va a ver un poco modificada. Quiero decir, seguiremos actualizando y tal pero, si en algún momento uno de nosotros está demasiado ocupado o se le requiere para salvar el mundo (as usual), seguramente ese día no habrá post porque, como bien dice mi compañero Raúl, "también tenemos vida". Así que disculpadnos de antemano por lo que pueda pasar, de todas formas ya aviso que en principio seguimos aquí al pie del cañón día a día.

En fin, hoy voy a hablaros de lo que para mi fue más de una tarde de mi infancia, y para ello voy a remontarme a la época en la que la gente se gastaba dinero en máquinas como "Los simpsons" o "Time Crisis". Voy a hablaros de mi tragaperras favorita, "Metal Slug".


En Metal Slug (Babosa de metal, título que deduje se le daba por el aspecto y nombre del tanque) manejábamos a un soldado que se enfrentaba el solito contra toda una horda de lo que yo entendía que eran neo nazis o algo así. Contabas con un arsenal de armas increíbles, las cuales las obtenías al rescatar a prisioneros de guerra o al destruir edifcios y demases, aparte, al empezar una nueva vida, el jugador siempre contaba con 10 granadas que podía lanzar cuando quisiese (estas también se podían "recargar" con ítems). Además, estaba el tanque, el vehículo por excelencia que hacía las delicias de todos los buenos jugadores. En el primero juego no se podía elegir personaje, el jugador 1 llevaba siempre a Marco, el rubio, mientras que el jugador 2 manejaba a Tarma, el moreno con gafas. Yo personalmente prefería a este, ya que el primero siempre me pareció muy típico, pero eso no quita que les tenga mucho cariño a los dos. El multijugador era infernalmente divertido, sumando a los ya numerosos obstáculos, las peleas por coger el tanque o las mejoras de las armas. Una delicia.

Metal Slug 3: Tan difícil como divertido

Sobre la dificultad cabe reconocer que es un juego que no te podías pasar con una moneda de 100 pesetas. Imposible es decir poco. En algunas pantallas el avance se hacía imposible, aún memorizando los disparos de los enemigos, tenías que ser perfectamente perfecto en tus movimientos, y yo, que he conseguido pasarme las dos primeras pantallas del primero sin que me rocen un pelo, aún desconozco los puntos ciegos de según que enemigos.

Con el tiempo la saga fue aumentando, ahora mismo disponen de un título para NDS que voy a probar dentro de poco. No voy a centrarme en los detalles de los demás juegos, solo diré que aumentaron el número de personajes (incluyendo a dos chicas y a un chico nuevo) y de vehículos. Además los enemigos empezaron a aumentar también, añadiendo al elenco de enemigos, marcianos, momias y mutantes. En mi opinión el mejor de toda la saga es el Metal Slug 3, es el más original, el primero que añadió armas, transformaciones absolutamente desquiciantes (la maldita momia) y caminos alternativos, además, es sumamente largo, tan largo como imposible. Raul.id y yo, que nos hemos tirado nuestras tardes emulando en el emulador de neo-geo estas pequeñas joyas tardábamos normalmente alrededor de una hora y media en pasarnos este j#dido juego.


Starcraft 2 + Metal Slug, solo puede salir algo bueno


Os lo recomiendo altamente, ya que es un juego del que no se puede opinar sin probarlo. Es difícil puntuar toda una saga con un solo número, pero si me baso en que el concepto en sí siempre es el mismo (variando las misiones, armas y complementos varios) puedo puntuarlo tranquilamente con un 9, y no creo que nadie llorase ni quisiese pegarme por esta decisión.

Nos vemos la semana que viene.

5 comentarios:

Dani dijo...

Que bueno fue poder jugar en la tragaperras de la lan party de elche de este año :D espero que este año esté también y nos pasemos lo que haya XD

Ruro dijo...

Por supuesto, acaparamos la máquina XDDDDD

Anónimo dijo...

Juego tremendo!!! además, en el dos (creo) luchabas contra un ejercito y... cuando aparecen los extraterrestres, el ejercito cambia de bando y te ayuda (o eso es lo que yo creo). Hay varias escenas de este juego que nunca se olvidan, como cuando te cargas al primer malo y salta una ballena y se lo come... El de las momias también está muy bien. Sobre todo cuando te convertían en momia y te tocaba hacer saltos y demás... jajaja.
Lo único... yo le ponía un 10! XD


Ender

Anónimo dijo...

Este juego se merece un 10!!!
Es de lo mejor en multijugador.
Coincido contigo Ender, también mola cuando te haces todo gordo, que tu arma es mas potente. xDDD

Ruro dijo...

Si no le puse un 10 es por su extrema dificultad que te obliga a meter moneditas (o créditos en el emulador) cada pasos XDDDD pero sí, es un juegazo como la copa de un pino

Publicar un comentario