Little Big Adventure

Posted by Jose on lunes, 20 de septiembre de 2010

Muy buenos días!! Hoy vamos a analizar un juego que quizás no sea muy conocido entre nuestros lectores. Concretamente, el título que hoy nos ocupa es Little Big Adventure, normalmente abreviado como LBA.

Este juego fue desarrollado en 1994 por la difunta empresa Adeline Software International, formada en gran parte por personal que había trabajado para Infogrames, compañía que ya había lanzado al mercado un par de años antes el conocido Alone in the Dark (quizás por eso ambos juegos cuenten con una gran cantidad de modelado 3D).

La historia nos sitúa en un mundo llamado Twinsun (el cual, como apunte sin más, tiene un sol para cada uno de sus hemisferios). Este mundo está gobernado por el Dr. Funrock que, gracias a sus conocimientos científicos, ha conseguido crear un ejército de clones que "mantiene a raya" a cualquier ciudadano que no siga lo que manda Funrock. Este es el caso de nuestro protagonista, Twinsen, que ha sido encerrado en un manicomio/cárcel por afirmar haber tenido una serie de sueños proféticos acerca de que Funrock debía de dejar de gobernar.

Para conseguir su cometido, Twinsen deberá conseguir una serie de objetos mágicos que irá encontrando a base de recorrer el mundo de Twinsun, poblado como ya se ha dicho, de clones creados por el Dr. Funrock y otras criaturas que nos atacarán y nos dificultarán nuestra aventura, para así poder vencer al malvado dictador.

Como comentario técnico, cabe destacar que el juego se manejaba desde una vista isométrica 3D (al estilo Los Sims, pero con un motor un poco más primitivo) pero controlando al personaje como si de un juego de acción se tratara (al estilo de, por ejemplo, Tomb Raider).

Por último destacar que esta aventura tuvo una secuela publicada en el año 1997 y titulada Little Big Adventure 2: Twinsen's Odissey, en la que se mejoraba bastante, entre otras cosas, el sistema de control de la primera aventura, el cual, si bien hay que considerar la época en la que se hizo, a veces resulta bastante dificultoso.

Bueno gente, espero que juguéis mucho. Mi nota personal es un 9 y una gran recomendación de probarlo. Esperamos vuestros comentarios y nos vemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario