No te pierdas: sygic vs copilot live

Posted by Dani on jueves, 23 de septiembre de 2010

Queridos lectores, hoy os voy a mostrar otro versus de programas que ofrecen lo "mismo" pero que tienen sus diferencias, aunque sean pequeñas, marcan la diferencia.

En cuestión de navegadores para Android, 3 son los que marcan la diferencia:
- Copilot Live.
- Sygic.
- Navigation (google).

El tercero en cuestión no lo comentaré puesto que requiere de una jugosa conexión 3G para funcionar, y como bastantes usuarios de móviles android no tienen una tarifa plana de datos, comentaré los que pueden salir por poco precio adquiriéndolos y utilizando simplemente la conexión por GPS.
Tras probar ambos he concluido unas conclusiones de cómo me han funcionado cada uno.

COPILOT LIVE 8.

Es el primer GPS que utilicé en Android, el más famoso o conocido en los foros dedicados al sistema móvil de Google. La interfaz del menú es bastante agradable a la vista y colorida, en el que rápidamente podemos elegir el modo de ruta (coche, bicicleta, a pie), los sitios favoritos y el destino que vayamos a elegir. Se puede decir que el menú es muy intuitivo con las cosas que se usan a la vista para poder realizar nuestras búsquedas de manera rápida.

El menú de navegación es muy detallado gráficamente, en él podemos encontrar muchos iconos que nos señalan pdi de sitios que hay cerca con gran cantidad de tipos desde farmacias hasta bares o restaurantes. Este es un punto muy importante a señalar ya que cuando vas a una ciudad no sabes dónde están las cosas o donde tienes una gasolinera para repostar y te salva de un apuro.
Mientras estamos en la navegación podemos desplazar la pantalla para ver lo que hay más adelante y saber con anterioridad lo que nos espera en nuestra ruta, para no llevarnos sorpresas de cruces liosos.

Los puntos a favor que encuentro a este GPS son la interfaz gráfica tanto del menú como de la pantalla de navegación, que lo hacen todo muy intuitivo. También la posibilidad de moverte por el mapa mientras estás navegando sin tener que salirte, para poder ver por donde vas a pasar. Y la facilidad para cambiar el modo de ruta, porque cuando llegas a una ciudad donde has aparcado el coche bastante lejos de donde querías llegar, necesitar ir al sitio andando y de manera lo más corta y rápida posible.

Los puntos en contra son la lentitud de moverse por el GPS en general, tanto de la pantalla de navegación como del menú, se hace bastante molesto que no vaya lo fluido que debería y la poca descripción que te hace del límite de velocidad por la vía que circulas o de los radares que hay sobre la misma, esto es fundamental para no tener ninguna sorpresa al llegar a tu casa después del viaje.

SYGIC MOBILE MAPS 10.

Decir que es el GPS que utilizo actualmente y desde hace un par de meses. El cambiar de GPS al principio fue porque para Android 2.2 no había versión de Copilot al principio y buscando buscando encontré este que también tenía buena pinta y algunos comentarios lo avalan como una buena alternativa a Copilot.

Después de 2 viajes mis conclusiones son:

El menú es algo simple si quieres buscar una dirección o si la tienes almacenada como favoritos pero bastante complicado si quieres hacer algo diferente. Esto es un arma de doble filo, porque por una parte es complicado manejarte por el menú y encontrar lo que quieres, pero por otra parte tiene un montón de opciones para buscar y configurar el programa. En especial quiero comentar la búsqueda de pdi, la posibilidad de buscarlos según estén en tu ciudad, en la ciudad de destino o por el camino, a primera vista parece una tontería o algo inútil, pero cuando tienes hambre y buscas un sitio de comida rápida para el camino mientras llegas a la ciudad que quieres y no vas a llegar a hora de comer, agradeces esta opción.




La pantalla de navegación está muy bien aprovechada, pues te da mucha información resaltando las cosas importantes como el límite de velocidad que hay en esa vía o la situación de un radar. También podemos ver una barra azul claro que nos muestra el progreso de nuestra ruta, cuando llegue a la parte de la derecha de la pantalla estaremos en nuestro punto de destino.
También podemos ver la hora a la que el GPS estima que vamos a llegar, la intensidad de la antena GPS, la velocidad y cómo será el próximo desvío.



Los puntos a favor de Sygic son la cantidad de información que nos da la pantalla de navegación y la posibilidad que nos da con el tema de los pdi, algo que se agradece cuando no sabes a donde ir.

Los puntos en contra son sobre todo, la complejidad del menú. En la pantalla de navegación, la indicación de lo que tienes que hacer en el próximo desvío te lo pone cuando queda 1km, con lo que antes no sabes hacia dónde te diriges. Y también la imposibilidad de moverse por el mapa cuando estás navegando, teniendo que salir a otra opción del menú para poder visualizar lo que hay en la zona, lo que conlleva a dejar de ver por dónde vamos.

Para finalizar, debo comentar que las diferencias entre uno y otro son simplemente de gustos, ya que funcionan los 2 de manera muy buena, encontrando la señal en poco tiempo y con mapas que se actualizan cada poco, además ambos tienen la opción de obtener más información con una conexión a Internet.
Una vez comentado la experiencia con ambos elige el que más se adapte a tus gustos y comenta tus experiencias con ellos.

3 comentarios:

raul_id dijo...

Mientras Vodafone no limitelímites tarifa de datos utilizaré él navegador de Google :) lo demás ocupan demasiado y los teléfonos no van sobrados de memoria interna.

Dani dijo...

si, pero nose si tiene tantas opciones como estos, me falta mirarlo más

Mari Esclapez dijo...

mmm Dani se te ha olvidado comentar que el Sygic cree la mayor parte del tiempo que vas a más de 400 km/h por lo que el tiempo estimado de llegada no es del todo preciso... :)
Eso sí un hurra por encontrar los burger king!

Publicar un comentario