Loom

Posted by Jose on lunes, 10 de mayo de 2010

Loom fue una más de las grandes aventuras gráficas que la empresa LucasArts desarrolló durante las décadas 80 y 90, aunque normalmente olvidada frente a otros clásicos como la gran saga Monkey Island u otros juegos como Sam & Max o Day Of The Tentacle.

La historia de Loom es la historia de un mundo en que existen una serie de gremios (Gremio de los Tejedores, Gremio de los Cristaleros, Gremio de los Pastores, Gremio de los Herreros y Gremio de los Clérigos) que representan como diferentes "civilizaciones", por así decir. El protagonista al que manejamos, Bobbin Threadbare, es un joven de 17 años huérfano perteneciente al Gremio de los Tejedores. Nada más comenzar la historia, Bobbin es convocado a una reunión por el Consejo del Gremio de Tejedores (los Ancianos) en la cual, tras una serie de sucesos, Bobbin comprenderá que su misión, según una serie de profecías, será salvar el Universos del Caos evitando la llegada de la Tercera Sombra.

El modo de juego de esta aventura gráfica difiere un poco en lo relativo al resto de aventuras gráficas: en lugar de ir recogiendo objetos que luego podremos utilizar en otros puntos para cualquier finalidad, se basa en que Bobbin posee un bastón mágico (realmente es de uno de los Ancianos del Consejo) el cual es capaz de realizar hechizos que nuestro protagonista irá aprendiendo durante el transcurso de la historia y cuya invocación se podrá llevar a cabo "tocando" melodías con una serie de notas musicales (concretamente, 8 notas musicales pertenecientes a la escala de Do Mayor).

Por último, destacar que realmente este juego iba a ser el primero de una trilogía compuesta por los títulos Loom, Forge y The Fold, pero que debido al poco éxito que tuvo este título, se desechó el realizar sus dos secuelas.

En definitiva, un gran título que no cosechó todo el éxito que debía, pero que ciertamente es una recomendación obligada a todos los amantes de las grandes aventuras gráficas contemporáneas a este juego. Si tuviera que poner una nota a este juego, quizás le daría un 9.

1 comentarios:

raul_id dijo...

Hay que probarlo! la verdad es que hay muchos juegos antiguos que se escapan por falta de tiempo.

Publicar un comentario